Edomex
Anaya suma a un enemigo de Moreno Valle en la dirección de la campaña de Josefina
La designación del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, es un guiño a Margarita Zavala para 2018.

Ya es un hecho, Josefina Vázquez Mota se registrará este domingo 19 de febrero como precandidata a la gubernatura del Estado de México por Acción Nacional. Antes de llegar a este escenario y como lo reveló La Política Online, la ex candidata a la presidencia del PAN en 2012 se esperó a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara la impugnación del también aspirante a la candidatura, Ulises Ramírez, hombre en el estado de Rafael Moreno Valle y quien siempre criticó la elección de candidato por "dedazo".

Y principalmente, Vázquez Mota aguardó a que la Auditoría Superior de la Federación emitiera su resolución sobre el financiamiento público de la asociación "Juntos Podemos", de su propiedad y con el cual han enraizado la estructura del blanquiazul en Estados Unidos.

A la espera de que mañana la Comisión Permanente del CEN del PAN, a cargo de Ricardo Anaya, haga el anuncio oficial como la aspirante más competitiva en las encuestas internas y públicas terminó siendo un trámite. LPO tuvo conocimiento de la designación de Eduardo Rivera, ex alcalde de Puebla, como coordinador de campaña de la panista.

Rivera ha sido una figura incómoda para el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien fue acusado por Margarita Zavala de actuar "en venganza" por intentar meter a la cárcel a su compañero de partido. "Pido la intervención de @RicardoAnayaC ante el atropello contra @eduardorivera01 por parte de RMV. La venganza no debe tener lugar en el PAN", escribió en Twitter la esposa de Felipe Calderón el pasado 15 de diciembre.

Sin embrago, Rivera no tiene experiencia ni la estructura de base en el Estado de México como para operar en favor de la campaña de la todavía  coordinadora de la Comisión de Vinculación con la Sociedad del PAN. He ahí donde actuará Víctor Hugo Sondón, líder estatal de Acción Nacional, lo cual fue ya fue confirmado por Jorge Ernesto Inzunza Armas, secretario general del blanquiazul.

"Sondón estará en todo momento detrás del poblano, él pondrá su estructura del Grupo Tlalnepantla en pos de la candidata del partido. Él será el verdadero jefe de campaña de Josefina, pero el hecho de que se eligiera a Rivera es sobre todo un mensaje a Moreno Valle: Anaya ya llegó a un acuerdo con Zavala para la elección de 2018", reveló a LPO un hombre de la bancada de Acción Nacional en el Edomex.

Se espera que Vázquez Mota mañana haga su registro oficial en las instalaciones del PAN en Naucalpan, arropada por los demás aspirantes a la candidatura y por la estructura nacional de Acción Nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

LPO (Edomex)
Entregan petitorio a Mario Delgado y reclaman mayor claridad en el mecanismo de selección.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.
Morenistas en apoyo de Sheinbaum

Morenistas en apoyo de Sheinbaum

LPO (Edomex)
Coordinados por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, militantes de la 4T acompañaron el lanzamiento de Claudia Sheinbaum.
Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

LPO
Con esta cifra se supera el porcentaje máximo de almacenamiento de medicamentos en el mes de febrero, que en 2022 y 2023 sólo llegó al 78%.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

LPO (Edomex)
A pesar de haber construido una fuerte base electoral, el alcalde queda relegado por viejos rencores.