Estados Unidos
Trump inventó un atentado en Suecia durante un acto en la Florida
Tras un mes caótico, el presidente parece haber extrañado sus días de candidato y organizó un mitin en Florida.

Después de un caótico primer mes como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció extrañar los dulces tiempos de la campaña, en que se arropaba varias veces por semana de sus seguidores a escuchar sus cantos de "construye el muro", "métela a la cárcel (dedicado a Hillary)", y "USA-USA-USA". Quizás con la intención de recargar pilas, el presidente organizó este sábado un mitin en el aeropuerto de la comunidad de Melbourne, en Florida, una municipalidad con menos de 80 mil habitantes.

Dentro de un hangar abarrotado por sus seguidores, el presidente Trump dirigió uno de sus clásicos discursos de campaña y no pudo evitar la polémica que desata con su teoría de los "hechos alternativos", esta vez pareció referirse a un atentado terrorista en Suecia, que nunca ocurrió. El gobierno de ese país, estupefacto, ya aclaró que no sabe  que se refirió el presidente de la principal potencia europea.

Rodeado por pancartas, algunas de las cuales decían "Trump 2020", como si se tratase del lanzamiento de su nueva campaña presidencial rumbo a la elección de 2020, el presidente recayó en sus clásicos: atacar a la prensa, prometer el muro y asegurar que los trabajos irán de regreso a Estados Unidos.

"Muchos de nuestros más grandes presidentes pelearon contra los medios y denunciaron sus mentiras", aseguró. "Cuando los medios le mienten al pueblo no voy a permitir que se salgan con la suya", amenazó.

Trump encabezó un acto en La Florida sin ninguna excusa de gestión. Fue un mitin puramente político en el que incluso se vieron pancartas Trump 2020, anticipando su intención de reelegir.

"Estoy aquí porque quiero estar en mis amigos y el pueblo", arrancó el presidente, quizá recordando el hostil ambiente al que se enfrenta día a día en Washington, donde los medios le reclaman todos los días por sus ataques y el caos que parece reinar en su Casa Blanca. "Quiero estar en un lugar lleno de patriotas americanos trabajadores, que saludan a la bandera y rezan por un mejor futuro", afirmó.

Trump aseguró que las compañías en la Bolsa de Valores estaban alcanzando alturas históricas gracias al "nuevo ambiente" impuesto por su administración, y presumió también que miles de empleos vendrían de regreso con nuevas inversiones de empresas como Ford, Chrysler y General Motors.

"Tendremos tremendos tratos comerciales", prometió de nuevo, como si estuviera en campaña, "pero serán bilaterales, como dicen, uno a uno, no como Nafta", dijo, reiterando que su intención es dinamitar el TLCAN, no renegociarlo.

Trump inventó un atentado en Suecia durante un acto en la Florida

El flamante presidente enlistó lo que él entiende como logros de su administración, uno de ellos es la reactivación de la construcción del oleoducto de Dakota, polémica obra que la comunidad de ambientalistas en Estados Unidos ha condenado, y que provocó severas manifestaciones por parte de activistas y miembros de diversas tribus de pueblos originarios que se verán afectados por la construcción. Una de las últimas órdenes ejecutivas de Barack Obama puso fin a la construcción.

"Los medios no nos dan crédito", se quejó después, "no mostrarán a esta multitud en la televisión. Hemos llenado este hangar gigante".

Trump presumió que la obra resultaría en "30 o 40 mil nuevos empleos", y aseguró que había ordenado que se construyera en Estados Unidos: "¿Quién construye la tubería?, pregunté. Señor, puede hacerse en cualquier lado. Ya no, respondí. La tubería debe hacerse en los Estados Unidos", se vanaglorio.

¿Vieron lo que pasó anoche en Suecia? ¡Suecia! ¿Pueden creerlo, en Suecia?, toreó Trump a la multitud que lo escuchaba en un hangar de La Florida, totalmente desprevenidos ante un presidente que inventaba un atentado.

También dijo que estaban en proceso de remover cientos de regulaciones que, según su visión, han forzado a las empresas a salir del país. "Lanzamos una nueva orden que, por cada nueva regulación, dos viejas regulaciones deben eliminarse", dijo. "Vamos a liberar a todas esas compañías para que construyan lo que quieran construir".

Después invitó a subir a un hombre del público al que había visto en la televisión en la mañana defendiéndolo. "Este hombre ha estado en la televisión diciendo lo mejor. Háblale a la multitud". El seguidor se acercó al micrófono y, como en evento religioso, aseguró que nunca dudó que Trump cumpliría sus promesas. "Nosotros el pueblo somos la razón por la que usted está aquí, señor presidente", afirmó.

"Los medios no nos dan crédito", se quejó después, "no mostrarán a esta multitud en la televisión. Hemos llenado este hangar gigante".

Luego condenó a los jueces que detuvieron su orden ejecutiva para detener el acceso a ciudadanos de siete países musulmanes, la célebre muslim ban y fue ahi  que metió la pata con Suecia: "¿Vieron lo que está pasando en Alemania? ¿Vieron lo que pasó la noche pasada en Suecia? Suecia! ¿Pueden creer esto, en Suecia?", enfatizó y luego enumeró ciudades atacadas por el terrorismo: Paris, Bruselas, Niza. 

También volvió a hablar sobre su plan para detener la llegada de refugiados sirios a través de la creación de "zonas seguras" en las áreas de conflicto: "Para que puedan quedarse allá con seguridad hasta que arreglemos este desastre que dejó Obama".

Aprovechó para atacar al expresidente por el Obamacare y demandó a los demócratas en el Senado que aprueben con rapidez al juez Gorsuch, su nominado para la Suprema Corte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.