Elecciones
A dos semanas de las internas del PRD, Alatorre sigue jugando al misterio
Por ahora Bautista no logra convencer de cerrar filas hacia Zepeda como candidato.

El tiempo se viene encima para que los perredistas elijan a su candidato para pelear por el Estado de México, en dos domingos deberán votarlo en sus internas, pero hasta el momento no dan señales claras de tener un acuerdo.

Mientras tanto, sus adversarios avanzan. Aún nadie oficializado pero los rostros son claros: Alfredo del Mazo por el PRI, Josefina Vázquez Mota por el PAN y Delfina Gómez por Morena.

Pero las complicaciones internas en la bancada no dan tregua. El silencio en medios es evidente, las declaraciones sobre este tema no existen por ahora en la agenda de los mexiquenses del Sol Azteca, según pudo constatar LPO en los últimos días.

Y es que ya se avizoraba que no sería sencillo. Primero, las disputas internas en torno a una coalición, un acuerdo con el PAN fue solo un sueño para una fracción perredista, lo mismo que la de ir por una coalición de izquierdas por parte del ADN.

Enfrentados los bandos, una gran fuerza apunta por Juan Zepeda, sin embargo tampoco es un personaje que esté logrando repuntar en las encuestas y al interior surgieron fuertes señalamientos de reprocho por parte de otros pre candidatos que acusaron más de una vez que contaba con el apoyo de la dirigencia y que no había piso parejo.

La búsqueda de los perredistas por una cara que repunte en las encuestas los llevó a medir a otros personajes, como fue el caso del periodista Javier Alatorre, que terminó generando mayor simpatía que sus candidatos, incluso que los de otros partidos.

Juan Zepeda y Alejandra Barrales

Sin embargo, Alatorre en ese momento descartó esa posibilidad: "Continuaré en el sitio que me permita acompañar e informar a la ciudadanía de los procesos electorales", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Pero acaso en el ambiente político aún se sigue rememorando esa encuesta que se dio a conocer hace un mes, será quizá que aún guarden esperanzas de sumar alguien a la contienda, lo cual también se antoja difícil en un entorno tan confrontado.

Y es que otra fracción sigue buscando que se cierren filas por Zepeda. Este martes el senador perredista, Luis Sánchez, pidió de nueva cuenta a los otros cuatro aspirantes a la candidatura del PRD: Javier Salinas, Eduardo Neri, Max Correa y Plácido López, que declinen favor del candidato de Bautista, argumentando que "en todas las encuestas encabeza la preferencia electoral".

Y en tanto resuelven sus confrontamientos internos para llegar este próximo 5 de marzo a la elección abierta para su candidato, realizan señalamientos sobre la candidatura de Vázquez Mota, afirmando que llegó por un acuerdo entre el PRI y el PAN.

Y es que Sánchez Jiménez, aseguró que la panista "se convirtió en el plan 'b' del presidente Peña Nieto, por si Alfredo del Mazo y sus partidos aliados no llegaran a ganar la elección del próximo 4 de junio, pues los dos son candidatos del establishment".

Aludió a que "en política no existen casualidades", rememorando así que la ASF exoneró a Vázquez Mota por irregularidades en la asignación de 900 millones de pesos que recibió la organización Juntos Podemos, a manos del gobierno federal, porque fue una instrucción del presidente Enrique Peña, insistió, alegando además que fue una resolución pronta en contraste con otros casos, que tardan hasta dos años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

LPO
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".
Reclamo por Ecatepec

Reclamo por Ecatepec

LPO (Edomex)
Militantes acusan que el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control del proceso y señalan un escenario de confrontación entre los contendientes,
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.