CDMX
Mancera también acudirá a la ONU
Como ya lo había anunciado AMLO y más tarde Luis Videgaray, hoy el mandatario capitalino amenazó con enviar un documento a las Naciones Unidas para denunciar la "violenta" política migratoria de Donald Trump.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en los próximos días enviará un documento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar a este organismo internacional se pronuncié en contra de la política antimigratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la cual dijo afecta a cientos de mujeres y a sus familias.

Al inaugurar el Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, el mandatario capitalino criticó la actitud hostil del republicano hacia los migrantes los cuales, por años han sido motor de la economía del país del norte.

"Desde aquí hacemos un llamado a Naciones Unidas para que hagamos un pronunciamiento, para que se tomen las medidas necesarias y evitar esa violencia que se está generando en los Estados Unidos, no por el pueblo de Estados Unidos sino por el presidente Trump al separar a mujeres de sus hijos, porque me parece que es una de las violencias más deleznables que puede haber en el mundo", declaró el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa señaló que una tarea fundamental de las ciudades es el acompañamiento a la mujer en todos los ámbitos, no obstante el soporte de los gobiernos federales es fundamental para alcanzar los objetivos.

Recordó que la capital se ha convertido en el lugar donde se le da todo el apoyo al sexo femenino, se le brinda empoderamiento a través de diversos programas sociales, y se protege su integridad y sus derechos, acciones que dijo, han quedado plasmadas en la primera Constitución Política de la Ciudad de México, en su Artículo 11, apartado C.

"Esta Constitución reconoce la contribución fundamental de las mujeres en el desarrollo de la Ciudad, promueve la igualdad sustantiva y la igualdad de género. Las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias, temporales y permanentes para erradicar la discriminación, la desigualdad de género y toda forma de violencia contra las mujeres. Ese es el logro de ustedes. Es el logro de las mujeres de la Ciudad de México", concluyó Mancera Espinosa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

LPO
Gálvez Ruiz criticó las crisis en la entidad que es gobernada por la 4T y que recientemente Sheinbaum visitó en su gira presidencial.
Lemus continúa con ventaja en Jalisco y Delgadillo cae en preferencias

Lemus continúa con ventaja en Jalisco y Delgadillo cae en preferencias

LPO (Guadalajara)
La preferencia por Pablo Lemus aumenta mientras que Claudia Delgadillo es rechazada por simpatizantes de su partido
Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

LPO
La líder nacional de Morena compartió un acto con la candidata a alcaldesa en Tlalpan, donde prometió trabajar para terminar una serie de proyectos.
Poder Judicial define para magistratura del TSJ

Poder Judicial define para magistratura del TSJ

LPO (Monterrey)
De los cuatro perfiles seleccionados, el Congreso local elegirá quien tome el puesto respecto a la Ley estatal.
Mejor imagen urbana en Santiago

Mejor imagen urbana en Santiago

LPO (Monterrey)
De la Peña promete eliminar los baches en la ciudad e intensificar la atención de los servicios básicos en las calles
Marina del Pilar anuncia prórroga de beneficios para transportistas en Baja California

Marina del Pilar anuncia prórroga de beneficios para transportistas en Baja California

LPO (Tijuana)
Se extiende la vigencia hasta el 31 de mayo de 2024.