CDMX
Hacen enojar a delegado de Tláhuac
Luego de esperar por una hora, el delegado Rigoberto Salgado compareció hoy muy molesto ante la Comisión de Administración Pública de la ALDF, donde exigió mayores recursos para su demarcación.

Después de esperar por mas de una hora, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, compareció ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde exigió mayores recursos para su demarcación y donde se quejó de la falta de equidad para recibir recursos, en comparación con otras delegaciones.

A punto de retirarse y francamente molesto por la falta de respeto al horario, el delegado fue persuadido por el diputado Adrián Rubalcava (presidente de Mesa Directiva), quien le solicitó se quedara y comprendiera, argumentando que la comparecencia anterior había tardado más de lo previsto.

El delegado de Morena acudió a la ALDF a responder los cuestionamientos que la Comisión de Administración Pública local, y ahí le expresó a la priísta Mariana Moguel -quien criticó su gestión- que a Tláhuac la tratan como si no fuera de la Ciudad de México.

"Nuestra delegación ha sido marginada, se le ha considerado desde una visión periférica, que no pertenece al DF, es el trato que se nos ha venido dando", lamentó Salgado Vázquez, uno de los cuatro jefes delegacionales de Morena que interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para conocer los criterios con los que la ALDF asignó los presupuestos a las delegaciones, al considerar que se benefició a las de extracción perredista.

Añadió que otra muestra de la inequidad es que mientras Milpa Alta recibe en promedio ocho mil pesos por habitante, a Tláhuac le tocan tres mil pesos; en materia de seguridad también observó que en el reciente reparto de 138 patrullas de parte del gobierno capitalino, mientras que 18 fueron para Tláhuac, a Miguel Hidalgo, con la misma población le dieron 54 y a Cuajimalpa, con menor número de habitantes le tocaron 23.

"No hay fórmula que determine un criterio para todo", expresó.

El titular de la delegación Tláhuac expuso algunos de los problemas que enfrenta la demarcación, como que la extracción inmoderada de agua que va a dar a otras delegaciones ha generado fracturas que causa grietas y la ALDF no ha etiquetado ni un sólo peso para enfrentar dicha situación.

"Hace falta presupuesto público para atender a esa delegación que tanto quieren, obras son amores", ironizó.

Otra problemática es la generada por la Línea 12 del Metro, que recorre Avenida Tláhuac, ya que hay problemas de tránsito, insuficientes policías para atenderlos en días de fiestas parroquiales, y a ello se suma la presencia de bicitaxis que no han sido regulados por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Poder Judicial define para magistratura del TSJ

Poder Judicial define para magistratura del TSJ

LPO (Monterrey)
De los cuatro perfiles seleccionados, el Congreso local elegirá quien tome el puesto respecto a la Ley estatal.
Mejor imagen urbana en Santiago

Mejor imagen urbana en Santiago

LPO (Monterrey)
De la Peña promete eliminar los baches en la ciudad e intensificar la atención de los servicios básicos en las calles
Marina del Pilar anuncia prórroga de beneficios para transportistas en Baja California

Marina del Pilar anuncia prórroga de beneficios para transportistas en Baja California

LPO (Tijuana)
Se extiende la vigencia hasta el 31 de mayo de 2024.
Aventaja Kumamoto por 15 puntos a candidato oficial en Jalisco

Aventaja Kumamoto por 15 puntos a candidato oficial en Jalisco

LPO
La encuesta realizada por De La Heras Demotecnia le da 50% de intención de voto a favor del candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".
Janecarlo Lozano y Omar García Harfuch presentan estrategia de seguridad para la GAM

Janecarlo Lozano y Omar García Harfuch presentan estrategia de seguridad para la GAM

LPO
El candidato al Senado, Omar García Harfuch aseguró que las propuesta de Lozano no son ocurrencias y pueden bajar los índices de seguridad a mediano y corto plazo.
Nancy Núñez recibió apoyo de la comunidad LGBT

Nancy Núñez recibió apoyo de la comunidad LGBT

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco prometió ser "la demarcación de la inclusión con todas, todos y todes".