Conflicto
Ochoa solicitó investigar los vínculos de "corrupción" entre AMLO y Duarte
El PRI presentará una queja ante el INE contra Morena por sus nexos con el ex priista, luego de la denuncia de Yunes.

A través de un comunicado de prensa, el PRI se metió en medio del pleito que han dirimido en redes sociales el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quienes en días pasados se acusaron de "corruptos" y hasta de "desequilibrados mentales".

Entre esos señalamientos, Yunes Linares denunció que Andrés Manuel López Obrador recibió dinero del gobierno de Javier Duarte. "Hasta 2.5 millones por mes", aseguró el gobernador de Veracruz. En respuesta, el tabasqueño manifestó a la prensa que no aceptaría el debate que le propuso el mandatario estatal, puesto que de acercarse a él correría el riesgo de "perder la cartera".

En medio de tales descalificaciones, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI -el partido del ex gobernador Duarte- hoy hizo un llamado a las autoridades ministeriales y electorales para que investiguen "a fondo" los señalamientos de corrupción entre el gobierno de su ex militante y el dirigente de Regeneración Nacional, "para intervenir en las elecciones a gobernador de Veracruz de 2016".

Respecto a la negociación entre el tabasqueño y Javier Duarte, el CEN del PRI solicitó "al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y al dirigente de Morena, Andrés Manuel López, para que presenten las denuncias correspondientes sobre las acusaciones que se han lanzado mutuamente", se lee en la tarjeta informativa.

Además, adelantaron que presentaran una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) "dentro del procedimiento ordinario sancionador por el uso indebido de recursos públicos de Morena en procesos electorales".

"En concreto, por la corrupción de ese partido al infringir las normas electorales, pediremos se dé vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

"Además, denunciaremos ante esa Fiscalía, la comisión de los delitos de desvío de recursos públicos por funcionarios, así como la indebida obtención de financiamiento por parte de Morena, con el objeto de que se realicen las investigaciones pertinentes", concluye el documento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Primero que metan a la cárcel e investiguen a Yarrintong, Moreira, Duarte al otro Duarte, Granier, a los hermanos de Osorio Chong, A Raul salinas, A Osorio Chong por ser ZETA, a al proxeneta Cuahutemoc Gutierrez, investiguen realmente la casa blanca, la casa de malinalco, A Paco Olvera y la desaparición de 5200 mdp del edo de Hidalgo, al narco politico Manlio Flavio Beltrones, Arturo Montiel, A los Hank Rohn, Luis Armando Reynoso Femat de aguascalientes, etc.. etc... No mamen priistas el pueblo ya nos pendejo, ustedes son los que han saqueado al pais...!!! Viva México y sus recursos para los Mexicanos..!! viva AMLO...!!! Viva México...!!!! Muera el Mal gobierno..!!
    Responder
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.