Tensiones28.02.2017
(0)guardarlectura zen
Ante empresarios, Peña Nieto le recordó al Bronco que es gobernador gracias a sus reformas
LPO (Nuevo León)Desde el gobierno estatal confirman negociación con Los Pinos por candidatura en 2018.

Enrique Peña Nieto fue el protagonista de la toma de protesta de Juan Ignacio Garza Herrera como nuevo titular de la CAINTRA de Nuevo León. Antes los principales hombres de negocios del país detalló las medidas que ha tomado a lo largo de su sexenio para fortalecer el clima de negocios y prometió defender "con dignidad" a México en la negociación con el gobierno de Donald Trump.

Le dedicó un pasaje del discurso a Jaime Rodríguez Calderón: "Recuerdo cuando usted gobernador me dijo que pudo ser candidato y luego gobernador gracias a la reforma política que hizo este Gobierno". Una señal en medio de una compleja negociación entre el Bronco y Los Pinos sobre la candidatura presidencial del gobernador y sobre una serie de recursos que Nuevo León le demanda a la Federación.

La frase de Peña hace referencia a la reforma que posibilitó la aparición de candidatos independientes por fuera de las formaciones partidarias, algo que hasta su sexenio no estaba habilitado.

Minutos antes del inicio del discurso presidencial el secretario de Gobierno estatal Manuel González había confirmado la existencia de una conversación con la Federación respecto a la candidatura presidencial del Bronco."Cuando hay una posibilidad real de una candidatura, pues, surgen muchas posibilidades de negociación de los intereses del Estado ante la Federación, y de la Federación con el Estado", dijo el funcionario.

"Ya está en vigor el sistema de justicia penal acusatorio que permite juicios mas abiertos y transparentes y mas rápidos", señalo Peña en otro pasaje de su discurso.

"Hemos creado los sistemas nacionales de transparencia que no existían y que han ampliado los sujetos obligados como partidos políticos y sindicatos, son mejoras que facilitan la inversión y el desarrollo", agregó.

Sobre la relación bilateral con EU dijo que "haremos una negociación integral  no solo en lo comercial, sino también en lo migratorio y en la seguridad, negociaremos con el acompañamiento de los sectores productivos y de los poderes de Estado. Ya conocemos a nuestra contraparte, las vías de comunicación están abiertas y siempre nos aseguraremos de que los intereses de México sean respetados", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.