Mercados01.03.2017
(1)guardarlectura zen
Merrill Lynch dice que Carstens aún tiene margen para dos alzas de tasas
LPOPiensan que la tasa de interés se ubicará este año en 6.75%. Prevé una inflación de 6% y un crecimiento de 1.25%.

Carstens dejó claro en la conferencia que ofreció este miércoles que el único mandato del Banxico es cuidar la inflación, justificando así la decisión de incrementar alzas de tasas -aunque eso cueste al crecimiento económico- y dejando ver que seguirá esta tendencia.

Desde el BofA Merrill Lynch, sus analistas concuerdan en la medida, "Banxico se está asegurando de que las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas, lo cual ha impulsado el sentimiento positive en torno a México", afirmaron en un documento.

Pero si bien la volatilidad se prevé continúe en tanto que Donald Trump no defina sus políticas fiscales y las cuales se esperaba diera señales de eso en su discurso ante el senado el día de ayer, martes, la institución bancaria prevé que el Banxico "terminará pronto" el ciclo de alzas.

"Pronosticamos dos alzas más, cada una de 25 puntos básicos, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre del año", apuntaron en su análisis los especialistas. Con lo que la tasa se ubicaría en 6.75%.

El argumento es que la tasa de interés real ya está por encima de lo que Banxico considera la tasa real neutral. "Desde nuestra perspectiva, no hay ninguna razón para mantener la postura monetaria muy estricta, dado que no se prevé que la brecha del producto se encuentre en territorio positivo en el futuro cercano, y que las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen ancladas".

Banxico reiteró este miércoles que durante este año y gran parte del que viene, la inflación estará por arriba de su objetivo de 3%, explicando que sus políticas monetarias tienen efecto en el mediano y largo plazo. Por ello, seguirá pendiente de los temas en Estados Unidos; tanto las decisiones que anuncie Donald Trump en materia fiscal, como las del Fed.

Carstens dijo que veía fuertes posibilidades de que ya vinieran incrementos en las tasas de interés en el país vecino del norte viendo los escenarios macroeconómicos. Los analistas del Bofa estiman que vengan hasta tres alzas en ese país, iniciando en este marzo.

Para el grupo financiero, el crecimiento económico será solo de 1.25% en este 2017, con la inflación incrementando a casi 6% - el pronóstico más alto hasta ahora- y Banxico subiendo las tasas a 6.75%. "El gran amortiguador seguirá siendo el peso mexicano", apuntó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
PUES SEA LO QUE SEA . TIENE SU RECONOCIMIENTO ESTE PROFESIONAL DE LAS FINANZAS....Y SI ES IMPORTANTE TENER GENTE CON ESTOS TALENTOS