Elecciones 2018
Anaya y Moreno Valle dejan fuera a Zavala: "No quiso aparecer en spots del PAN"
El ex gobernador de Puebla afirmó hoy que ya alistan los promocionales de Acción Nacional donde ahora él también aparecerá.

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y aspirante presidencial del PAN, informó que ayer tuvo una reunión con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para fijar las posiciones del partido en el caso de los spots de promoción de su candidatura, a lo cual Margarita Zavala no ha conformado si participará o no.

"Ya ha habido una sensibilidad del presidente [Anaya] de decir: `está bien, vamos a compartir los spots´. Creo que hasta el momento, aparentemente, Margarita Zavala no había aceptado participar en esos spots", declaró Moreno Valle en entrevista para Radio Fórmula.

En cambio, el ex mandatario confesó que hizo saber a su dirigente nacional que está listo para parecer en los promocionales, pues para él eso es lo correcto, ya que "equilibra el piso".

En diálogo Óscar Mario Beteta, confirmó que en el plan original de los spots aparecerían Anaya, Zavala y él; aunque Margarita no ha aceptado participar.

"Precisamente ayer estuve con el presidente del partido planteando temas importantes, como por ejemplo los spots, donde sí me parece que en el tema específico de los spots no se pueden utilizar para promoción personal [de Anaya], que deberían abrirse [a todos] y creo que ya había manifestación pública del dirigente de su disposición. Ya estamos viendo el cómo aterrizarlo y cuándo", reiteró.

Señaló que sí ha manifestado sus aspiraciones presidenciales para el 2018, sin embargo, de acuerdo a su responsabilidad que tiene como presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, tiene que preparar un proyecto.

Aseguró que en Acción Nacional cada quien tiene que hacer su trabajo, porque "en un partido democrático todos tienen las herramientas para actuar".

El panista, apuntó que seguirá de gira, por lo que esta noche estará en Zacatecas, para tener reuniones el día de mañana, el sábado en Aguascalientes y el domingo en Jalisco; agregó que se deben de ver los retos que tiene el país, ya que se viven tiempos muy complejos.

"Debemos de estar unidos, en torno a las políticas que ha expresado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, más allá de diferencias ideológicas o partidarias, debemos de hacer un frente común y alzar la voz para defender a nuestros paisanos que están en los Estados Unidos", manifestó.

Actos anticipados de campaña en el TEPJF

Las cosas se alinean para el ex gobernador, ya que hoy la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió cuatro juicios de revisión en los que declaró la inexistencia de actos anticipados de campaña por parte del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por el eslogan de su sexto informe de gobierno, la promoción de su imagen en el periódico "Sólo Ofertas", la difusión de videos en redes sociales y entrevistas en medios nacionales.

En sesión de la Sala Regional Especializada, los magistrados federales determinaron que no hubo actos anticipados de campaña en el periódico "Sólo Ofertas" ya que no hubo un llamado explícito para pedir el voto, mientras que en el caso del eslogan de su sexto informe de gobierno "el cambio es posible", los magistrados consideraron que se trató de una interpretación subjetiva del denunciante.

De igual forma, el TEPJF declaró inexistente el uso de recursos públicos por los videos que el ex gobernador promocionó en sus redes sociales para quejarse de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), que en una primera instancia le prohibió resaltar sus cualidades personales y de gobierno en entrevistas con los medios de comunicación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.