Elecciones 2017
Anaya consiguió el apoyo de Ulises Ramírez para la candidatura de Josefina
Creel operó a favor de la excandidata presidencial. La popularidad de Delfina fue definitivo en la negociación.

Tras casi mes y medio de negociaciones, y luego de casi seis meses más en que el diputado Ulises Ramírez se empeñó en ser el abanderado de Acción Nacional para la candidatura del Estado de México, hoy el mexiquense se sumó a la campaña de su compañera Josefina Vázquez Mota.

Luego de fuertes declaraciones donde invitaba a la ex candidata presidencial a participar como el resto de precandidatos a una elección interna a través de una encuesta, y tras negarse a firmar un acuerdo promovido por la dirección del partido para que le precandidato se designara desde la cúpula de Acción Nacional y no con sondeos electorales, Ramírez Núñez dio su brazo a torcer tras las negociaciones en las que Santiago Creel fue el vehículo de Anaya para convencer al líder del Grupo Tlalnepantla.

La unidad en el Estado de México en torno a Josefina Vázquez Mota, quien este viernes será designada de manera oficial por la Comisión Permanente Nacional como candidata a la gubernatura mexiquense, se hizo oficial luego de que Ramírez echara abajo el procedimiento de impugnación del método de selección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Para ello, ayer se tomó una foto con su equipo y Creel, presidente del Comité de Elecciones del PAN.

Entre las personas que participaron del acuerdo entre Ramírez Núñez y la dirección de Acción Nacional, se encuentran los diputados federales Claudia Sánchez, Carlos Bello, el ex presidente del Comité Directivo estatal, Óscar Sánchez, y Miriam Escalona y Julio César Hernández, presidenta municipal de Melchor Ocampo y secretario de Acción Juvenil del PAN mexiquense.

Ramírez era la última resistencia vencer en tierras mexiquenses, luego de que se cayera el pacto entre Ricardo Anaya y Alejandra Barrales para llevar en unidad una candidatura liderada por Alejandro Encinas. Mientras que el resto de los precandidatos firmaron un acuerdo el paso mes de enero, donde reconocían que el proceso de selección del candidato cambiaría, Ramírez fue el único se inconformó y siempre lo manifestó, como su oposición a las alianzas con el Sol Azteca.

En Toluca, operadores políticos del PAN reconocen que el rival a vencer en los comicios del 4 de junio no está en el poder sino en la oposición. De acuerdo con esta versión, el crecimiento inesperado de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, ha hecho que el exceso de confianza derrochado en la interna de Acción Nacional se convierta en un signo de preocupación, pues en una de esas Regeneración nacional puede arrebatarles el triunfo de las manos al PAN.

Ulises Ramírez no escuchó más, sólo vio los números y supo que era hora de ponerse a trabajar en torno a Josefina, quien podría ser la única que pare el avance incontrolable de Delfina, compuesto de fugas de los partidos de izquierda hacia Morena y de una visible inconformidad dentro de las bases priistas. Si la maestra de Texcoco vence en el estado de México, le explicaron al diputado federal panista, López Obrador será invencible en 2018.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

LPO
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".
Reclamo por Ecatepec

Reclamo por Ecatepec

LPO (Edomex)
Militantes acusan que el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control del proceso y señalan un escenario de confrontación entre los contendientes,
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.
Supervisan IMSS y gobierno del Estado de México avances sobre federalización del sistema de salud al modelo IMSS-Bienestar

Supervisan IMSS y gobierno del Estado de México avances sobre federalización del sistema de salud al modelo IMSS-Bienestar

LPO (Edomex)
La gobernadora Delfina Gómez dijo que el trabajo conjunto con el gobierno federal está enfocado a garantizar los servicios de salud para la población mexiquense.