Ejecutivos de Televisa se reunieron hace pocos dÃas con Margarita Zavala y le expresaron varios consejos para que la ex Primera Dama pueda volver a crecer en las encuestas, su principal herramienta de cara a la pelea por la candidatura panista.
El consejo más duro pero también más importante es que debe comenzar a criticar diferentes aspectos del sexenio de Felipe Calderón. No puede jugar a la neutralidad, ni mucho menos empezar a introducirlo en su campaña como una medalla, un aspecto positivo.
Hay que recordar que en los últimos dÃas, Calderón habÃa empezado a sumarse con algunas apariciones. Fotos de cómo hace los mandados en el supermercado -diferenciándose de Peña Nieto- y también con una comparación con la ex pareja presidencial Obama.
La idea de los ejecutivos de Televisa es que se separe lo más posible de la figura de Calderón. Que se muestre como una candidata más fuerte y autónoma de su esposo para evitar la pronunciada caÃda en las encuestas que se inició con el triunfo de Donald Trump.
Según explicaron los directivos de la televisora, Margarita puede recuperar terreno pero esto debe ser mediante confrontaciones con el sexenio calderonista. Y no con cuestiones periféricas, sino con el corazón de la crÃtica más recurrente entre la opinión pública. Debe atacar especÃficamente con la polÃtica de seguridad que aplicó su marido.
Sin llegar a una crÃtica incendiaria, le piden que explique qué aspectos serÃan diferentes a los de su marido en un eventual gobierno. Son muchos los votantes que guardan cierto respeto hacia la figura de Calderón, pero al mismo tiempo temen que Margarita desate una nueva guerra contra el narco.
Además, en sus encuentros con capitanes de empresa, Rafael Moreno Valle se muestra muy duro con la polÃtica de seguridad de Calderón y suele encontrar eco en sus interlocutores. En Televisa lo saben y de ahà parte la recomendación para el campamento de campaña de Zavala.
"No serÃa correcta la idea de seguir teniendo palabras tan efusivas para con los militares, entidad que aparece muy golpeada en las encuestas de confianza", le dijeron. Margarita los escuchaba con atención.
El principal enlace de la candidata con Televisa es Bernardo Gómez, ejecutivo a cargo de los contenidos. La empresa intenta acercarse también a Morena pero hasta ahora no lo ha logrado. Como explicó LPO, López Obrador parece decidido a apostar por el team Zedillo y su representante de TV, Esteban Moctezuma.
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En este caso lo que hay que reconocer es que tanto peca la vaca como quien le agarra la pata.
Margarita es tan culpable de lo ocurrido en todo lo catastrófico ocurrido en el sexenio de Calderón como Calderón Mismo.
NO PUEDE NI PODRÁ LAVARSE LAS MANOS.