Justicia03.03.2017
(0)guardarlectura zen
Bernardo González expulsa de la Procuraduría al entorno de Roberto Flores
LPO (Nuevo León)Ernesto Canales mantiene sus reservas para con el nuevo procurador.

 En su primera semana ya al frente de la Procuraduría estatal Bernardo González Garza logró la renuncia de Ana Laura Cano y Federico Mendías, directivos de la entidad que eran cercanos a Roberto Flores, el procurador anterior. El último funcionario de peso que permanece y que era cercano a Flores es Carlos Mendoza.

Flores dejó el cargo envuelto en diferentes escándalos aunque cerca del ex procurador no dan por descontado que se presente a la convocatoria para ser fiscal general del Estado.

Los despidos de sus colaboradores  reflejan la tensión actual entre el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Flores. El mandatario tampoco está convencido con González que tiene el respaldo de Manuel González aunque llegó al gobierno por indicación de Fernando Elizondo. La visita de Enrique Peña Nieto a Monterrey evidenció contrapuntos entre el secretario de Gobierno y el mandatario estatal por el proyecto presidencial que este último analiza.

El nuevo procurador González tiene llegada a diferentes figuras del PRI estatal como Jorge Mendoza y Natavidad González Parás. Esas relaciones irritan a Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción a cargo de la avanzada contra Rodrigo Medina.

La despedida de Cano llamó la atención porque había llegado al cargo con el apoyo de la suegra del Bronco.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.