Elecciones
Otro gesto de acercamiento: Anaya incluyó a los Calderón en el acto lanzamiento de Josefina
Anaya se mostró con Felipe y Margarita en el primer gran acto de Vazquez Mota. Moreno Valle, el gran ausente.

No fue un acto más. Ricardo Anaya quiso enviar varios mensajes en el gran lanzamiento de Vázquez Mota como candidata ya oficial del PAN para la gubernatura del Estado de México. Allí, en un concurrido escenario, estuvieron todos, o casi todos, consiguiendo así una foto de unidad. Justo con Josefina, que había sido abandonada por gran parte del partido en 2012.

Esta semana, Anaya había conseguido dar de baja a los últimos rebeldes mexiquenses. Ulises Ramirez ya desistió de su impugnación a la candidatura de Vázquez Mota. Todos los alcaldes de la entidad trabajarán unidos. Faltaba este gran mensaje: incluir a Felipe y Margarita como protagonistas de esta campaña. 

El ex presidente recibió el agradecimiento de Josefina, y acaso así se haya sellado una histórica aunque interesada reconciliación. Calderón recibió la ovación de los militantes panistas, que no hicieron en ningún momento un desplante a alguno de los dirigentes presentes. Todos fueron mimados. Pero Felipe dio un paso adelante y levantó la mano de Vázquez Mota. Una imagen potente de unidad.

Allí también estaba Margarita, muy cerca de Anaya, su adversario en la pelea por la candidatura presidente. El gran ausente fue Rafael Moreno Valle, en una clara ilustración de los momentos que vive el panista. Como reveló La Política Online, los equipos del CEN del PAN no descartan negociar a último momento una alianza con los Calderón, si el queretano no crece en los sondeos. Es el plan B, pero esa ruta existe.

Calderón recibió el agradecimiento de Josefina, y acaso así se haya sellado una histórica aunque interesada reconciliación. Felipe recibió la ovación de los militantes panistas. La foto de la unidad.

Toluca fue el escenario perfecto para que Vázquez Mota demuestre por fin que el panismo esta vez sí lo acompañará. Estaban allí el "Jefe" Diego y varios gobernadores, además de los alcaldes mexiquenses. 

"Hoy tengo todo el respaldo de la militancia y de los liderazgos comprometidos del PAN", resaltaba gloriosa la candidata, y reforzaba: "Ricardo, liderazgo y respaldo absoluto como lo has manifestado es el mejor aliciente para mí y para todos nosotros".

La panista se encargó a lo largo del evento en afianzar la idea de un PAN unido, mientras que aprovechó para lanzar un par de indirectas a sus opositores. Por supuesto que el PRI sería el principal blanco de los duros señalamientos y los mencionó de un par de ocasiones.

"Yo no vengo a improvisar con la vida de los mexiquenses ni con el futuro de sus hijos, vengo a poner orden", en un tiro por elevación a Luis Videgaray -uno de los cerebros electorales de Eruviel Ávila- que había reconocido que aprendería en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Pero más directo fue su mensaje contra Alfredo del Mazo.

Otro gesto de acercamiento: Anaya incluyó a los Calderón en el acto lanzamiento de Josefina

"Ya no queremos más mentiras, a las mismas familias de siempre. No aceptaremos que el gobierno nos traiga como candidatos a sus hijos, y menos a sus primos", disparó.

Envió también un mensaje a los militantes de base del priismo, una estrategia que también viene utilizando Andrés Manuel Obrador, y negó una eventual cacería de brujas. "A los que trabajan con honestidad en este gobierno (encabezado por Eruviel Ávila) conservarán sus trabajos y también sus familias", advirtió.

Que se avergüence este Mecías que decía que si ganaba Trump no pasaba nada.

López Obrador por su puesto apareció en el discurso. Aunque primero la panista se defendió de lo que será un ataque reiterada de sus adversarios: los casi mil millones que recibió del Gobierno de Peña Nieto para distribuir entre ONGs pro migrantes. "No me arrepiento de tocar puertas, seguiré tocando mil puertas para ayudar a nuestros compatriotas en EU", dijo.

Entonces recordó al dirigente de Morena, y de pasó que también criticó las acciones del gobierno de Peña Nieto cuando Videgaray era titular de Hacienda. "Que se avergüencen los que le creen a Trump, los que nunca a acompañaron a lo mexicanos en Estados Unidos hoy perseguidos por el odio y la exclusión". A López Obrador le dedicó un párrafo: "Que se avergüence este Mecías que decía que si ganaba Trump no pasaba nada".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Claudia en la Bancaria: pocos aplausos, muchas menciones a AMLO y tensión por utilidades

Claudia en la Bancaria: pocos aplausos, muchas menciones a AMLO y tensión por utilidades

Por Nadia Luna (Acapulco enviada especial)
Comentarios ácidos de los asistentes. Presentó planes para la relocalización. Guiño a Ramírez De la O. Cálculo político junto a Ebrard y De la Fuente.
Xóchitl ante los banqueros: defensa de las Afores, pero poca claridad sobre Pemex

Xóchitl ante los banqueros: defensa de las Afores, pero poca claridad sobre Pemex

Por Nadia Luna (Acapulco enviada especial)
El futuro financiero de la petrolera es clave. Buena asistencia y aplausos. Dardos a López Obrador.
En medio de la guerra contra Zaldívar, Sánchez Cordero busca ser el vínculo de Sheinbaum con la Corte

En medio de la guerra contra Zaldívar, Sánchez Cordero busca ser el vínculo de Sheinbaum con la Corte

LPO
Las denuncias de Norma Piña podrían desactivar la operación de Zaldívar en el Poder Judicial. El futuro cabildeo desde San Lázaro por la mayoría constitucional.
El regreso de Peña Nieto: quiere reunificar al PRI del Edomex y ensayar una sintonía con Morena

El regreso de Peña Nieto: quiere reunificar al PRI del Edomex y ensayar una sintonía con Morena

LPO
Reaparición editorial y acuerdos con el morenismo mexiquense. Reflexiones en Madrid.
La 4T blindó las megaobras de AMLO al aprobar reformas a la Ley de Amparo en el Senado

La 4T blindó las megaobras de AMLO al aprobar reformas a la Ley de Amparo en el Senado

LPO
Los cambios a la legislación impiden que jueces y magistrados concedan suspensiones con efectos generales como ocurrió contra el Tren Maya o el AIFA.
Alito blinda a Norma Piña y en el PRI minimizan rebelión de militantes en Campeche

Alito blinda a Norma Piña y en el PRI minimizan rebelión de militantes en Campeche

LPO
El dirigente del tricolor descarta que la denuncia contra la titular de la Corte avance en San Lázaro.