PRD
Los Chuchos ponen a la comadre de los Moreira para que le den una paliza al PRD en Coahuila
Mary Telma Guajardo es amiga de los priistas desde joven. "Cuanto peor, mejor", el plan de Los Chuchos.

Los Chuchos están dispuestos a dinamitar el año electoral del PRD para demostrar que la conducción de Alejandra Barrales y del bloque encabezado por la tribu ADN, de Héctor Bautista, no mejoraron la actuación del Sol Azteca, sino todo lo contrario: profundizaron la crisis del partido. 

Por eso, cuando se confirmó que el PRD no iría en alianza con el PAN en el Estado de México, Jesús Ortega comprendió que su estrategia estaba definida: "Cuánto peor, mejor". Si el PRD fallaba en los comicios de este año, siguiendo los planes de Bautista, Mancera y Barrales, entonces tendrían los argumentos para volver a la conducción del partido.

En esa línea, Los Chuchos decidieron dinamitar también la alianza en Coahuila y poner a su postulante Mary Telma Guajardo. Sólo Guadalupe Acosta Naranjo logró cerrar un frente con el blanquiazul en Nayarit. Casualmente, será el único territorio en donde el PRD tendrá chances de obtener un triunfo. En Edomex y Coahuila seguramente quedará en cuarto lugar, según indican los sondeos.

En la sede nacional del Sol Azteca, la presidenta nacional del PRD dio una conferencia de prensa para presentar a Mary Telma Guajardo y Carlos Centeno Aranda, como candidatos del PRD a la gubernatura del estado y a la alcaldía de Torreón.

Aclarando que el proceso de selección fue transparente, conforme a los reglamentos internos, Guajardo Villarreal enfrentó las preguntas de la prensa sobre su vínculo personal con el gobierno actual del estado, a lo que ella respondió que todo se trata de un tema personal y su filiación perredista no está en duda.

"Desde los 20 años yo soy comadre de ellos [los Moreira]. Pero, mire, ese es un tema personal. Mi filiación partidista no tiene ningún cuestionamiento. Yo siempre he sido del PRD, soy del PRD, y aquí voy a estar en el PRD. Me conduzco conforme a lo que creo", declaró la candidata. 

Quien sorprendió con su presencia en la conferencia de prensa fue la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, quien el viernes de la semana pasada apareció junto al candidato de Los Chuchos al Estado de México, Javier Salinas, exigiendo la renuncia de su lideresa nacional.

Ahora, junto a Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, la candidata de Nueva Izquierda al estado de Coahuila aclaró su compadrazgo con los ex gobernadores priistas de Coahuila, principalmente los Moreira.

"Y creo que el PRI y el PAN son lo mismo, sea quien estén encabezando. Los Moreira forman parte de ello. El PRI y el PAN votaron a favor del gasolinazo. Y el PRI y PAN también están en contra de la gente trabajadora, por la recién reforma laboral que aprobaron. Entonces, para nosotras y para nosotros en el Partidos de la Revolución Democrática, vamos en serio en Coahuila a sacar al PRI del Palacio Rosa", dijo la candidata perredista.

En 2012, la política originaria de Cuatrociénegas fue coordinadora de la bancada del PRD en San Lázaro, y desde entonces, no ha negado su relación personal con los priistas coahuilenses, en particular con el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y con su hermano el ex líder del PRI, Humberto Moreira, quien es padrino de primera comunión de su primogénito Ángel, mientras que Rubén y Monserrat Moreira son padrinos de bautizo de Thelma, hija pequeña de la ex diputada.

En esos años, fungió como operadora de Los Chuchos en la Cámara de Diputados, y a su vez, como intermediaria entre Jesús Ortega y los ex gobernadores priistas.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.