Elecciones 2018
Zavala advierte en EU que AMLO es una amenaza al capitalismo: "Vean a Venezuela"
Instala en Washington que López Obrador es el riesgo del populismo. Y volvió a compararlo con el chavismo.

Con un discurso más a la ofensiva que a la defensiva, la aspirante presidencial Margarita Zavala precisó que deben tomarse con seriedad los discursos de odio que "constantemente" pronuncia el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo que la llevó a compararlo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"El discurso del odio funciona, y funciona para convencer. [...] A los discursos de odio hay que tomarlos en serio por lo que generan, y ese riesgo está en México. No puede ser un salto al vacío de la demagogia... una vuelta al pasado para hablar de enemigos imaginarios", apuntó la esposa de Felipe Calderón durante un foro organizado por el centro académico Atlantic Council.

Entre los peligros que generan las ideas "xenofóbicas", Zavala enlistó el debilitamiento de las instituciones democráticas, el menoscabo de los mecanismos de seguridad de un país, y una mayor polarización entre la sociedad. Por lo que apuntó que Venezuela es un buen ejemplo de adónde puede llevar el populismo, provocando que un país rico termine en "la confrontación y el autoritarismo", manifestó.

Zavala advierte en EU que AMLO es una amenaza al capitalismo: "Vean a Venezuela"

Respecto de la difícil relación que México tiene con EU por las posiciones radicales asumidas por Trump, la también exdiputada federal aseguró que la relación bilateral vive uno de los momentos más "riesgosos" de rompimiento desde mediados de los ochenta. "No se trata de difundir el discurso fácil con un trasfondo anti-Estados Unidos", aclaró.

El muro pone "en riesgo la cooperación, la seguridad y la amistad por lo que simbólicamente representa. Detrás de esto y como telón de fondo (por parte de Trump) está el discurso de odio, racismo y xenofobia. No sé quién quiera pagar algo tan inútil y tan caro", subrayó.

"No lo podemos dejar pasar, no sólo por la cuestión del voto, sino por el veneno que genera. En donde nos compara con una granja, en donde francamente nos insulta. Me preocupa el discurso porque nos enfrenta y al país solo lo vamos a sacar construyendo pese a nuestras diferencias.

"Los discursos de odio son atractivos, porque no invitan a actuar sino a reaccionar. De echarle la culpa al otro y no hacerse responsable. Este discurso del odio ha sido mi razón para decir: empecemos de una vez, porque él ya lleva dos siglos en campaña", declaró Zavala Gómez del Campo hace unos meses ante estudiantes de la Universidad Anáhuac.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Puso de ejemplo a Venezuela, un país que ha sido acosado por la Banca Internacional, pero porque no mencionó tambien a:
    Puert Rico.- quién se ha declarado en bancarrota.
    Grecia.- quién está vendiendo sus islas y su infaestructura nacional para poder saldar su deuda soberana
    Argentina.- quién también ha vendido parte de su territorio para poder saldar su deuda soberana
    España.- Quien está tocando fondo.

    Todos esos países han perdido partede su territorio por no poder saldar la usura de los buitres y ese es el camino que sigue México, sino hacemos cambios profundos en la forma en que se administra la riqueza del país y revolucionamos la educación............pero para ello requerimos de gobernantes nacionalistas, que señalen la corrupción, que trabajen para los intereses de la nación y no de las Transnacionales y de la Banca.

    Acaso o está ella utilizando un discurso de ataque para que reaccionemos contra Obrador??????

    Porque no centra su discurso en la problemática de fondo en México, un país que era rico y que ahora tiene que importar gasolina??????????? uan empresa que daba trabajo a miles y que tenía oportunidad de crecer y que ahora está cerrando sus puertas a los mexicanos por políticas que benefician a transnacionales extranjeras y a ellos mismos por supuesto.
    Responder
  • 2
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Señora Calderona Marga Sabaleta y lo demás primero póngase a preguntarle a su borracho el porque no construyó las refinerías necesarias cuando el petróleo era más caro! Y el porque participó con OBEDERCHTT y movió millones de dólares que al final se cree fueron a parar en cuentas de su marido el alcohólico!!! Y otra el porque entrego a México al PRI aun sabiendo que ese pasado dañaba a México y hoy no queda más que esclavos mexicanos para vender al mejor postor y le digo señora yo a usted no le creo nada se ve tan falsa como el peso mexicano de los años 84 a 300 pesos por un dólar así de devaluada esta usted y la última porque cuando murieron quemados los niños que fueron más de 40 usted protegió a su prima para que esa perra hubiera sido encarcelada ya que ella era quien estaba a cargo del sistema y control de las guarderías y lo que hizo fue cobarde que teniendo al pinche borracho en el poder no hizo nada y hoy sale con sus bobadas que va a levantar a México como? Atacando a Lopez Obrador así no se ganan las campañas se ganan proponiendo y con hechos y no con babosadas chismes de vecindad y recuerde un populista es una persona bien aceptada y una demagoga es una persona falsa corrupta mentirosa usurpadora y Ipocrita es usted!! Con que cara viene a pedir un voto de confianza cuando usted fue diputada y esposa del presidente porque no intento cambiar la mentalidad del ogro que tiene de marido para el bien de México nunca se supo de usted y claro porque anduvo entre sus amigos priistas chismeando como dejaba el felipon pemex como presa fácil para que el joto peña nieto la expropiara robandola para que su marido invirtiera al igual que todos los ex presidentes de México comprarán el propio petróleo de su país un robo sarcástico u malévolo con el mismo dinero de los mexicanos comprando nuestro propio petróleo esto es descaro y cobardía mire señora su lugar es en otro lado donde nadie la conozca porque dan náuseas ver la misma incubridora de un asesinato de angelitos y usted tiene un corazón diabólico falso al verla se ve como vacía endeble pero adentro lleno de maldad y mentiras!!!
    Responder
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    López Obrador siempre ha dicho la verdad sobre la corrupción, los abusos de poder, la venta de Pemex, el estado de impunidad y todas las demás sinvergüenzadas que han cometido los gobiernos que han pasado por la silla de la presidencia, si esto es promover o incitar al odio, entonces no se como podríamos expresar nuestros puntos de visita o nuestras inconformidades, o mas bien señalar las corruptelas y las promesas incumplidas por parte de los de los politicos mentirosos y sinverguüenzas, como en el caso del esposo de esta señora.
    ahora bien como le llama ella a lo que su esposo y los que lo apoyaron hicieron en el 2006 con los spots donde señalaban que López Obrador era un peligro para México, dañando enormemente su imagen, eso por casualidad no fue promoción de odio...? Eso por casualidad no fue un acto cobarde y ruin, ademas de guerra sucia...?para finalmente Felipe Calderón decir que "haiga" sido como "haiga sido gano la presidencia. Señora Zavala, deje de engañar al pueblo...
    Responder
Más de Política
"El huachicol vuelve a ser un problema grave, el Congreso debe trabajar para endurecer las penas"

"El huachicol vuelve a ser un problema grave, el Congreso debe trabajar para endurecer las penas"

LPO
Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la 4T al Senado por Hidalgo, conversó con LPO. Defensa del AIFA y propuestas para el campo.
Alito denuncia a Eruviel Ávila por "desvío de recursos" y el senador se burló: "Anda enojado"

Alito denuncia a Eruviel Ávila por "desvío de recursos" y el senador se burló: "Anda enojado"

LPO
El dirigente del PRI afirmó que su excompañero incurrió en corrupción por 1,365 millones de pesos. "Qué risa, las cuentas de mi gestión están claras", dijo el senador mexiquense.
AMLO respaldó a Zaldívar tras la investigación en la Corte: "Se sabe que es una especie de venganza"

AMLO respaldó a Zaldívar tras la investigación en la Corte: "Se sabe que es una especie de venganza"

LPO
Aseguró que tiene toda su confianza y rechazó que exista algún delito. En cambio, cuestionó al Poder Judicial sobre el caso de Ayotzinapa y la guardería ABC.
El INE aclaró la supuesta cancelación de cerca de 40 mil solicitudes para votar en el extranjero

El INE aclaró la supuesta cancelación de cerca de 40 mil solicitudes para votar en el extranjero

LPO
El instituto a cargo de Guadalupe Taddei confirmó la improcedencia por "presentar irregularidades o inconsistencias en los documentos soporte".
Xóchitl reacciona a investigación contra Zaldívar: "Sí hubo tráfico de influencias"

Xóchitl reacciona a investigación contra Zaldívar: "Sí hubo tráfico de influencias"

LPO
La candidata a la presidencia aseguró que sí hay evidencias en contra del ahora exministro presidente del máximo tribunal del país.
Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

LPO (Ensenada)
La candidata a la presidencia recordó que el expresidente los tachó de "huevones". Sostuvo que al contrario han sacado adelante a la nación.