Elecciones 201809.03.2017
(0)guardarlectura zen
Cravioto: "Barrales purga al PRD para su candidatura en alianza con el PAN"
LPOEl dirigente de la bancada de Morena en la ALDF aseguró que la desbandada a favor de AMLO tiene nervioso a Mancera.

"Ha sido complicado, pero ha sido interesante, porque el PRI, el PAN y el PRD ya se han unido en la ciudad, dejando a Morena toda la cancha de la oposición", así calificó su gestión el líder del grupo parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto. En una entrevista para la televisión, el diputado local de Regeneración Nacional se refirió a la destitución de Miguel Barbosa de la coordinación de los senadores del PRD, operada desde el CEN del Sol Azteca y con la oposición de la bancada perredista.

"Esto causan los intereses que hay en el PRD, que son puros intereses de grupo. ¿Por qué Alejandra Barrales toma esta decisión? Porque Alejandra Barrales tiene su velita encendida de ser la candidata del PAN-PRD al gobierno de la Ciudad de México. No está pensando como presidenta del PRD, está pensando como una posible candidata de una coalición PAN-PRD", aseguró Cravioto en entrevista para las cámaras de El Financiero-Bloomberg.

En el mismo sentido, se refirió al jefe de gobierno, de quien dijo que está muy nervioso por el apoyo abierto de una mayoría de políticos del Sol Azteca al líder de Morena.

"Se les está rompiendo el eje, porque la mayoría de los perredistas están decidiendo apoyar a López obrador. Y por eso también Miguel Ángel Mancera está tan nervioso, porque ya van varios funcionarios de alto nivel que dicen vamos a apoyar a Andrés Manuel.

"Pero no son los que lo han dicho, el problema del gobierno de la ciudad son los que no lo han dicho, los miles de funcionarios de alto y mediano nivel que van a apoyar a Morena tanto para la Ciudad de México como para la presidencia de la república. Entonces, ¿qué hacen?: sacan el garrote y dicen ‘el que se mueva, lo corro', porque en el gobierno de la ciudad es vertical el asunto", dijo el hombre Batres en la Asamblea Legislativa.

También se refirió a las elecciones de otros estados, principalmente en el Estado de México o Coahuila, donde es responsable del Comité Nacional para la elección en el estado. Además, aseguró que la candidatura presidencial Emilio Álvarez Icaza -y su movimiento "Ahora"- no le quita el sueño a Regeneración Nacional.

En cambio, lo que sí les preocupa es "la compra del voto, la cargada de algunos medios de comunicación (que todavía no han entendido que los más importante es que haya diversidad de opiniones en los medios)", y puso como ejemplo a Televisa, no así TV Azteca, televisora que por cierto ya tiene a un representante en el Proyecto de Nación 2018-2024 de AMLO, es decir, Esteban Moctezuma. "Ya se está abriendo este cerco informativo", aseguró Cravioto Romero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.