Elecciones 2017
Eruviel justificó "ayudas": "La entrega de apoyos es legal, la veda es hasta abril"
Isis Ávila, hija del gobernador y presidenta del DIF mexiquense opera la entrega de tarjetas La Efectiva desde meses.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, defendió hoy la entrega masiva de tarjetas "La Efectiva" y la repartición y promoción de varios programas sociales en medio del proceso electoral por la gubernatura del estado, donde el candidato del PRI (Alfredo del Mazo) se ha estancado en el tercer lugar de las preferencias de popularidad.

"La ley nos lo permite, la veda inicia el 2 de abril, el 3 de abril, cuando inicien las campañas, aún estamos en nuestro derecho -todos los funcionarios públicos de todos los partidos- a poder dar a conocer los programas que tenemos, porque son para ustedes, no son para mí, son para la gente", justificó el mandatario estatal priista, de acuerdo con el diario Reforma.

Según los reportes de la prensa, la hija del gobernador (Isis Ávila) opera la entrega de la famosa tarjeta "La Efectiva" desde DIF mexiquense, de la que la primogénita de Eruviel Ávila es presidenta honoraria desde septiembre de 2016. Motivo por el que desde esa fecha hasta hoy "ha encabezado 55 eventos masivos con entrega de tarjetas La Efectiva con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos, a cambio de una copia de la credencial de elector", se lee en el reportaje del diario.

"Hay por ahí quienes quieren que acabemos con esos programas, pero no. A ver: ¿qué culpa tienen nuestros estudiantes, o nuestros pacientes de cáncer de que suspendamos este tipo de programas?", inquirió Ávila Villegas en plena gira de resultados por Atlacomulco, la tierra de Enrique Peña Nieto, donde repartió tarjetas de "La Efectiva", becas a estudiantes destacados y de origen indígena y computadoras portátiles a dos mil 500 estudiantes del lugar.

De acuerdo con el diario de circulación nacional, "la mayoría de los estudiantes iban acompañados por un tutor o padre de familia, quienes entregaron una copia de la credencial de elector para poder recibir los apoyos de los estudiantes", refiere la nota.

Hace unos dás, Animal Político publicó que Angélica Rivera y José Narro, esposa del presidente Peña Nieto y secretario de Salud federal, visitaron el Estado de México para entregar apoyos y promocionar los logros del gobierno federal en esa entidad, en compañía de Ávila Villegas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

LPO (Edomex)
Entregan petitorio a Mario Delgado y reclaman mayor claridad en el mecanismo de selección.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.
Morenistas en apoyo de Sheinbaum

Morenistas en apoyo de Sheinbaum

LPO (Edomex)
Coordinados por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, militantes de la 4T acompañaron el lanzamiento de Claudia Sheinbaum.
Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

LPO
Con esta cifra se supera el porcentaje máximo de almacenamiento de medicamentos en el mes de febrero, que en 2022 y 2023 sólo llegó al 78%.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

LPO (Edomex)
A pesar de haber construido una fuerte base electoral, el alcalde queda relegado por viejos rencores.