Negocios10.03.2017
(0)guardarlectura zen
Nemak diversifica su deuda: 40% en euros tras incursión a mercado europeo
LPO (Nuevo León)Es la primera emisión la filial de Alfa en el viejo continente.

La productora de autopartes Nemak emitió un bono por 500 millones de euros (unos 527 millones de dólares) en la que fue la primera emisión de la filial del Grupo Alfa en el mercado europeo.

De este modo Nemak refinancia toda la deuda bancaria de corto plazo aprovechando las tasas de interés  europeas  las cuales son, al menos, dos puntos porcentuales menores a las que ofrecen las emisiones en dólares.

Actualmente la deuda de la firma esta en un 60 por ciento en dólares y el 40 por ciento restante en euros. Actualmente, añadió, el 33 por ciento de los ingresos de Nemak son en euros y que el flujo de operación representa un poco más, pero que la expectativa es que en un par de años ambos indicadores alcancen un 40 por ciento.

El eurobono fue emitido a un plazo de 3 años con un cupón del 3.25 por ciento, con opción de prepago en el cuarto año, y que además permite alargar de 4.2 a 6.2 años el perfil de la deuda.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.