Veracruz12.03.2017
(0)guardarlectura zen
Detuvieron a Flavino Ríos por haber ayudado en la fuga de Duarte
LPOEl ex gobernador interino fue capturado. "Voy a demostrar que soy inocente", dijo el ex funacionario.

Javier Duarte sigue prófugo de la Justicia. Ahora su secretario de Gobernación y gobernador interino Flavino Ríos fue detenido esta mañana justamente por haberlo ayudado en la fuga. El ex funcionario se defendió ante los medios de comunicación: "Voy a demostrar que soy inocente, no tengo responsabilidad de nada".

Ríos Alvarado, quien el 12 de octubre de 2016 fue nombrado gobernador interino en sustitución de Duarte, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial, acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad. 

En entrevista telefónica, el ex mandatario dijo que los delitos que se le imputan no son graves y está en espera de que le otorguen la libertad bajo fianza. "No tengo responsabilidad de nada, tan es así que andaba yo solo, confío en la aplicación de la justicia", dijo, y confirmó que se encuentra detenido en la ministerial de Xalapa: "La gente me ha tratado bien, no he cometido ningún delito y lo voy a demostrar en el juicio". 

Ese 12 de octubre, Duarte pidió licencia y se fugó en un helicóptero del gobierno estatal. Según Ríos, las autoridades aeroportuarias fueron las que le facilitaron el helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, y que no tenían conocimiento de que existiera una orden de aprehensión en su contra.

"Él pidió un helicóptero, pero lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión; entonces él habló al aeropuerto, lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada", había dicho Flavino el año pasado. 

Y concluyó: "Lo que es justo o es injusto la sociedad lo tiene que decidir, nosotros tenemos que apegarnos estrictamente a lo que marca la ley y en ese sentido voy a responder ante la justicia demostrando que es falso de lo que se me acusa".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.