Partidos.12.03.2017
(0)guardarlectura zen
Basave: "La izquierda en el norte del país es inexistente"
Por Melva FrutosEl ex titular del PRD disertó en un foro anticorrupción y declaró sobre la crisis del PRD en el Senado.

El ex titular del PRD nacional Agustín Basave participó de un foro sobre lucha anticorrupción en Monterrey. Estuvo acompañado por Verónica Sada que integra los equipos de Andrés Manuel López Obrador y por el diputado federal perredista Waldo Fernández.

En entrevista con La Política Online, Basave destacó el trabajo realizado en Nuevo León en cuanto al sistema anticorrupción:  "Yo creo que el sistema estatal anticorrupción es muy bueno, yo coincido en que incluso supera en varios rubros al sistema nacional anticorrupción, ahora hay que implementarlo y echarlo a andar. Porque puede haber una buena norma y si no se implementa y se echa a andar es lo mismo que nada".

Consultado sobre la crisis del PRD en el Senado dijo que "Hay un problema, es evidente,  pues lo que pasa es que ya viene el 2018 y en la medida en que estemos en frente de la elección presidencial, se van a empezar a jugar los intereses de los partidos políticos y ya muchos diputados, senadores, miembros de partidos políticos, dirigentes, empiezan a hacer sus cálculos y hacen sus cálculos y dicen yo debo de irme por aquí. Lo que yo he recomendado al PRD es que se haga ya un debate en el partido y se decida cuál va a ser la postura de cara al 2018"

En cuanto al desempeño de los partidos de izquierda en el norte del país fue contundente. "La izquierda es inexistente, la izquierda partidista, los políticos de izquierda casi no existen en el norte del país.  Cuando fui presidente nacional del PRD busque cambiar eso, entrar y empezar por mi estado Nuevo León y depurar el partido aquí y crear un partido de izquierda moderno, contemporáneo social demócrata, que le dé respuesta a la ciudadanía, me faltó tiempo porque renuncié antes de lo que creía, pero sí me parece que es necesario que haya equilibrios políticos".

Sobre los casos de corrupción que han tenido lugar durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, como el Cobijagate,  señaló: "Un gobernante se puede equivocar al nombrar a una persona, pero no se puede equivocar al removerla, se vale porque es humano errar, se vale equivocarse y de repente darte cuenta que tienes un colaborador corrupto, pero cuando te das cuenta, no lo puedes solapar, lo tienes que correr e incluso aplicarle la ley".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.