Desde la M13.03.2017
(0)guardarlectura zen
Morena ahora sondea a Elizondo para que deje al Bronco y sea candidato de AMLO en 2018
LPO (Nuevo León)Se lo ofreció Malaquías Aguirre. La pelea Canales-Fasci. Margarita va contra Adrían.

 Siguen los contactos entre Morena y el gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón. En paralelo a las conversaciones entre Poncho Romo y el Bronco, ahora se conoce también que Fernando Elizondo ya tuvo dos encuentros con Malaquías Aguirre, uno de los armadores de Morena en el Estado. Esos contactos dan cuenta de cierta disonancia porque mientras Romo quiere sumar al gobernador a la plataforma de Morena, Malaquías solo busca que Elizondo deje el cargo de Coordinador Ejecutivo y sea candidato al Senado por Morena en 2018. Curioso: esa nominación se propone cada vez a más gente, claro, siempre por parte de un emisario diferente.

Ernesto Canales tuvo la semana pasada un conflicto interno con el vocero Aldo Fasci cuando notó que este último andaba revisando aspectos jurídicos del expediente del Estado contra la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.  Uno de los laderos de Canales debió de recordarle a Fasci que él es solo un vocero y que no tiene porque  mirar los expedientes.

Un apunte sobre Arellanes. Comentan que su rutina ha dado un giro rotundo. Fuma y bebe mucho menos, hace muchísimo ejercicio y pasa dos tardes por semana con un pequeño grupo de abogados que organizó (fueron recomendados por su hermana), con un solo objetivo: preparar una megadenuncia de corrupción contra el alcalde Adrían de la Garza. Ya les ampliaremos.

Cuentan que los panistas encargaron una encuesta privadísima sobre el futuro de la alcaldía de Monterrey para el año próximo. El resultado es demoledor porque el nivel de conocimiento Felipe de Jesús Cantú sigue siendo la única carta fuerte, el único candidato que no trae acuerdo con ninguno de los grupos que controlan las estructuras del partido. Arturo Salinas, Ivan Garza, Baltazar Martínez y Víctor Pérez aparecen muy por detrás del Pato Zambrano y de Samuel García Sepúlveda. La encuesta ya está en el CEN nacional de Ricardo Anaya. Hay que tenerla en cuenta porque es una de las últimas antes de la decisiva del mes de mayo, que es cuando el dirigente nacional emite el listado de quienes, por su bajo raiting,  no debieran competir el año próximo.

Seguimos con los reportes sobre Coahuila. El nuevo jefe de la CNOP del PRI Arturo Zamora designó dos delegados para la campaña de Riquelme quien lidera las encuestas. Son Yolanda González y Guillermo Ulloa y tienen la misión de lograr que el candidato sume en los sectores medios hoy por hoy muy cercanos al PAN.

Llegan novedades a Morena. Según comentan el partido de AMLO ya tiene seccionales en un 40% de los municipios de Nuevo León. Casi todos centros urbanos ya que esa campaña en la zona rural es más compleja. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.