Elecciones 2018
El PRI ya tiene campaña contra AMLO: cambia los nexos con Chávez por dudas sobre su salud
Quieren construir la imagen de un candidato débil, disminuido y sin fuerza. Ochoa ya había dado el puntapié.

Ya hay una nueva estrategia. La vinculación con Hugo Chávez y el populismo de izquierda más radical del continente quedó atrás. Todo indica que ahora la campaña del PRI se centrará en las debilidades físicas de Andrés Manuel López Obrador.

El primero en mostrar la cartas fue Enrique Ochoa, en una entrevista televisiva. Dijo que esta será la tercera candidatura presidencial de López Obrador, "si su salud se lo permite".

Luego intentó explicar: "Su salud está en duda, hay información en donde se ve claramente cansado y disminuido durante las campañas. Sus problemas son su salud, las políticas de regreso al pasado en la campaña que el propone y su obsesión que tiene de mentira con el pueblo de México".

Esta mañana, con pocos días de diferencia, la senadora del PRI y titular del organismo de mujeres de ese partido, Hilda Flores Escalera, volvió a usar el mismo argumento cuando le preguntaron por el líder de Morena.

"Está haciendo su trabajo, veremos si esta ocasión sigue participando porque tenemos dudas si en términos de salud podrá llegar a 2018", dijo.

Y agregó: "Hemos visto que a lo largo de estos años ha venido recayendo en algunas ocasiones. Por eso digo que si su salud se lo permite, lo veremos ahí. Realmente no hemos conocido nunca su estado de salud a través de un parte médico, pero si su salud se lo permite, ya veremos qué opinamos sobre si participa o no".

La insistencia sobre su salud tiene una explicación. Todos los analistas políticos saben que son pocas las "balas" que lastiman a AMLO. Después de muchos años en el centro de la escena política, el líder de Morena para inmunizado.

"¿Cómo creer que AMLO será un desastre en lo económico si el PRI no logró ese clima de negocios que prometió? ¿El PAN tampoco logró una sociedad segura, en orden y en paz, como promete? El argumento de que con López Obrador se viene el caos, ya no asusta a nadie", explicó a LPO un empresario que prefirió el anonimato.

En esta oportunidad, el PRI prefiere tomar un dato más simple que el supuesto desembarco del socialismo-populismo en México. Opta en cambio por un dato objetivo: el propio López Obrador reconoció que cumple con una rutina saludable para evitar nuevas complicaciones tras el infatro en diciembre de 2013.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    El problema de Venezuela no ha sido por Chávez sino por las infiltraciones de Estados unidos en sus finanzas y el Comercio Petrólero.
    No hay que desestimar que se hizo un 'lobby' muy intenso para crear una condición en la que Venezuela se volvió una amenaza para Estados Unidos.

    Como quiera que sea van a seguir atacando con mentiras y falsas banderas, por lo que hay que estar muy atentos contra la forma en que pretendan boicotear las elecciones en 2018.
    Responder
Más de Política
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.
Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Por Jesús Pérez Gaona
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió la protección al analista geopolítico tras sus dichos sobre la actuación de la exsecretaría de Economía en el T-MEC.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.
Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

LPO
Se comprometió a crear políticas públicas que atiendan a hijos de personas asesinadas, desaparecidas, muertos por el Covid y de feminicidios.
En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

LPO
El agua y transparencia serán los temas principales. Pero previo al debate, la fiscalía capitalina lanzó acusación contra funcionarios de Benito Juárez