Negocios13.03.2017
(0)guardarlectura zen
Interjet lidera ranking de quejas: malestar en Profeco porque no paga las multas
LPOLos usuarios hablan de cambios en los horarios y deterioro de equipaje.

 Interjet encabezan la lista de proveedores con más quejas por parte de los viajeros en lo que va de 2017, según datos de Profeco. La aerolínea presenta quejas severas sobre cobros indebidos, deterioro de equipaje y poca coordinación en los horarios.

El fin de año pasado fue traumático porque Interjet debió enviar a revisión sus aviones rusos luego de una tragedia aérea en el Mar Negro con un Superjet100. El proceso fue difícil porque se trata de aeronaves a las cuáles no es fácil darles revisión y mantenimiento.

Interjet opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet 100. En el 2011, la empresa firmó un pedido por 20 aviones Superjet con opción a comprar 10 adicionales.

En la Profeco existe malestar con la empresa porque sería, por lejos, la aerolínea que menos paga las multas que se le imponen desde la autoridad de control.

En los últimos tres años el sector aeronaútico ha acumulado sanciones económicas por 6 millones 466 mil 658 pesos. En el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado, la Profeco promovió reuniones con los directivos de 15 aerolíneas para prevenir abusos en contra de los consumidores.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.