Veracruz13.03.2017
(0)guardarlectura zen
Ochoa acusó a Yunes de mandar a prisión a Flavino Ríos por venganza política
LPOAdemás, el PRI analizaría tomar acciones como congelar la renegociación de la deuda de la entidad.

Este fin de semana, Flavino Ríos, ex gobernador interino de Veracruz fue señalado por el gobierno veracruzano de haber encubierto al prófugo Javier Duarte y enviado a prisión, lo que causó el enojo de los priístas que ya cuestionan la decisión del gobierno panista.

 Desde su cuenta oficial de Twitter, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió al gobierno veracruzano "aclarar la acusación y detención de Flavino Ríos. Que se castigue a los responsables sin violar la ley".  

Pero más allá de esas críticas y exigencias, desde San Lázaro explicaron a LPO que el PRI también está considerando tomar acciones al respecto y analizan congelar la renegociación de la deuda estatal. 

Encarcelar a Duarte fue uno de los principales discursos de la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares y lo sigue siendo rumbo al 2018, pero al momento no parece haber ni pistas de su paradero, sin embargo hay otros funcionarios a quiénes señalar por el desfalco de las finanzas públicas.

Y Flavino estuvo más de una vez en la mira de la justicia. A pesar de ello, el PRI se lanzó en contra de esta medida y hasta habla de una "venganza política" por parte de Yunes.

El principal escándalo en el que Ríos estuvo involucrado fue cuando Duarte pidió licencia y se fugó en un helicóptero del gobierno estatal. Según Ríos, las autoridades aeroportuarias fueron las que le facilitaron el helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, y que no tenían conocimiento de que existiera una orden de aprehensión en su contra.

Ahora se encuentra en detención preventiva, acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.