Internas del PRD13.03.2017
(0)guardarlectura zen
Pablo Gómez: "Por pedido de Osorio Chong, Mancera impidió que el DF se transforme en una entidad"
LPOEl ex representante del PRD ante el INE respondió a las criticas por su contrato con el GDF. "No es ilegal", dijo.

Luego de haber sido acusado por "criticar a Mancera pero cobrar en su nómina", Pablo Gómez rompió el silencio. 

"Es cierto que cobré dinero por asesorar al gobierno de la ciudad y no veo nada ilegal en eso. Que por entonces haya sido asesor y ahora haga ciertas criticas no es nada penado por la ley", dijo el ex representante del Sol Azteca en dialogo con La Política Online.

"Sin embargo, y aunque el dato sea lo de menos importancia respecto a la acusación que hace Mancera a través del periódico El Universal,  la cifra es diferente a la que publicaron. Lo importante es que el trabajo por el que me contrataron fue boicoteado por el propio jefe de gobierno", señaló.

Agregó además que su vinculo contractual con el GDF en 2014 había sido para representar al PRD en la negociación con el estado federal para lograr que la Ciudad de México se transformara en un estado de la federación, como el resto de las ciudades del país.

"El proyecto de reforma constitucional era para llevar a la CDMX a una jerarquía de autonomía que finalmente no se logró. Pero esto no fue casual, sino que sucedió porque el jefe de Gobierno así lo quiso", señaló.

"Ya estaban dadas todas las condiciones: tanto el PRD como el PAN y el gobierno federal estaban de acuerdo en lograr ese estatus para nuestra ciudad. Incluso nos habíamos sentado con la SEGOB para sellar el acuerdo y estaban todos alineados. Lo habíamos negociado con Mauricio Lopez Velázquez, que ahora encabeza el instituto estatal de Educación para Adultos (INEA), que era jefe de asesores", dijo.

Al respecto, Gómez asegura que poco tiempo antes de que terminaran de cerrarse los detalles del pacto, fue el propio Mancera quien se acercó a Miguel Ángel Osorio Chong para frenar el asunto.

"Se juntó sin que nadie más estuviera presente y luego de eso, se anuló la posibilidad de que la CDMX se transformara en Estado federal. Seguimos siendo autónomos para varias áreas, pero eso no es lo que se buscaba cuando inicialmente me contrataron, sin que se ambicionaba un proyecto mucho más fuerte que el jefe de gobierno no se animó a aplica", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.