Elecciones 201813.03.2017
(0)guardarlectura zen
Castañeda quiere ir en fórmula con Ríos Piter: le pide al "Jaguar" que sea candidato en la Ciudad
LPOEl senador renunció al PRD para sumarse al pelotón de los presidenciables sin partido. Castañeda lo quiere en el DF.

Armando Ríos Piter renunció al PRD hace apenas un mes. El "Jaguar" aseguró que el Sol Azteca ya no representa los intereses de la izquierda, sino que quedó sumergido en una guerra eterna entre las tribus. Pero el senador no se mudó a Morena: optó por sumarse al pelotón de los candidatos presidenciales independientes.

Los desencuentros de Ríos Piter con el Sol Azteca no son nuevos. Desde hace rato está confrontado con las diversas corrientes del PRD, pero principalmente con Los Chuchos. En 2015, cuando Nueva Izquierda todavía manejaba las riendas del partido, le ofrecieron -según su relato- la candidatura para la gubernatura de Guerrero pero con la condición de "cuidar" a Ángel Aguirre, asediado por el caso Ayotzinapa.

El guerrerense se acercó entonces a Miguel Barbosa, desde donde intentaron desembarcar en la Ciudad. El entonces coordinador de la bancada lo propuso como uno de los designados del Senado para ir directo a la Constituyente. Hubo resistencia en el entorno de Mancera, y votos en contra que frenaron -en un primer momento- su designación.

"Armando es joven, tiene una imagen fresca y tiene tiempo para instalarse como un política en la escena nacional" dijeron a LPO desde sus equipos. Confían en que su perfil irá creciendo con el correr de los meses.

Pero en las últimas semanas, Ríos Piter encontró en Jorge Castañeda un co-equiper para su nueva aventura. Desde el principio, el ex canciller de Vicente Fox pide organizar una gran interna entre todos los postulantes sin partido para no seguir dividiendo el voto, como quiere el PRI. Allí se anotó Pedro Ferriz de Con.

Pero el primero en bajarse de esa propuesta fue Jaime "El Bronco" Rodríguez, quien acusó a Castañeda de querer usarlo para juntar las firmas requeridas para inscribirse como candidato sin partido. "Por eso me buscan", explicó el gobernador. La respuesta de Castañeda fue muy dura: "Tiene que explicar si es parte de un plan del PRI para frenar a AMLO".

Como sea, ahora el ex canciller y Ríos Piter se muestran ahora como una dupla. Apenas un día después de haber renunciado al PRD, el senador ya publicaba una estrategia común con Castañeda para enfrentar los desafíos que impone la gestión de Donald Trump.

Según pudo saber La Política Online, Castañeda estaría convenciendo al "Jaguar" para ensayar una fórmula para ir hacia 2018. Que el senador se apalanque en su campaña presidencial para instalarse como postulante en la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.