Partidos13.03.2017
(0)guardarlectura zen
El futuro del PRI en Nuevo León genera tensión entre Ochoa y Guajardo
LPO (Nuevo León)El dirigente nacional asegura que no habrá cambios en encuentro a solas con Cienfuegos y De la Garza.

Enrique Ochoa estuvo en Nuevo León para un encuentro reservado con los dos principales alcaldes del PRI en el Estado, Adrián de la Garza (Monterrey) y Francisco Cienfuegos (Guadalupe). El resultado concreto del encuentro es que nada cambia por ahora: Marco González resiste en la coordinación de los diputados locales y César Cavazos como líder del partido a nivel estatal.

Esta permanencia es funcional a los alcaldes y también al mejor socio de Ochoa en el Estado, el ex senador Jorge Mendoza. Los alcaldes tienen un fuerte control sobre Cavazos y Mendoza en el principal sponsor de González.

Los heridos de esta continuidad son los dos priistas más fuertes de la entidad en el gabinete: el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y el titular del  Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) Héctor Gutiérrez de la Garza. Ambos funcionarios son muy críticos de la situación del PRI en Nuevo León. Es entendible: los dos imaginan un futuro político en el Estado y temen que el manejo errático que observan los perjudique en sus ambiciones.

Gutiérrez de la Garza visita con frecuencia la zona metropolitana y promueve a Raymundo Flores como potencial dirigente estatal. Por su parte Guajardo fue quien armó la junta de los alcaldes del PRI del estado que fueron a visitar a Ochoa a la Ciudad de México con un pedido expreso: que Cavazos deje la dirigencia estatal porque aseguran que el Partido corre riesgo de extinguirse.

Guajardo además está inquieto por temas electorales de cara a 2018 como que Adrián de la Garza ya está aportando recursos a la candidatura de Rafael Moreno Valle. Tampoco convence el protagonismo de Mendoza cuyo ladero en Grupo Salinas, Cuauhtemoc Moctezuma reporta en el equipo de campaña de AMLO.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.