Mercados14.03.2017
(0)guardarlectura zen
Los mercados esperan que la Fed suba la tasa de interés y el dólar vuelve a repuntar
LPOEl peso retrocedió ligeramente frente a las altas expectativas que Estados Unidos empiece su recuperación de tasas.

La Reserva Federal se reúne mañana y las expectativas de que se decida un alza en las tasas de interés son altas. Este escenario ya se ve reflejado en el mercado intercambiario, donde el dólar vuelve tomando terreno, después de una intermitente pero sostenida recuperación del peso.

Según los datos de Bloomberg, el dólar spot se intercambia en $19.64 en el centro de México. En el día, el peso retrocede 0.13 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20 unidades, por arriba de los $19.90 del cierre reportado ayer por Citibanamex.

Además de eso, la moneda mexicana enfrenta un entorno internacional adverso, caracterizado por la caída en los precios del petróleo que se ha visto en este mes. Al día de hoy, el West Texas Intermediate pierde 2.0% a 47.43 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.67% a 50.49 dólares.

Las apuestas en el mercado de futuros, le dan una probabilidad del 94 por ciento a un incremento en la tasa de la Fed de 25 puntos base y de solamente un 6.0 a que el aumento sea de 50 puntos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.