Corrupción14.03.2017
(0)guardarlectura zen
Ernesto Canales insiste ante la PGR para ir tras Medina
LPO (Nuevo León)Pide que su unifiquen las denuncias contra el ex gobernador.

 Ernesto Canales pidió a la PGR que se acumulen las denuncias interpuestas contra los jueces involucrados en el caso del ex gobernador Rodrigo Medina. El subprocurador Anticorrupción dijo que esperan que se acumulen tanto la denuncia penal interpuesta por la fiscalía en contra de la Jueza federal que determinó liberar a Medina como la presentada por la defensa del ex gobernador contra el Juez de Control que dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

El pedido de Canales aparece en paralelo a que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón denunciara en reiteradas ocasiones que Medina está respaldado por la Federación. "Estamos confiados de que la PGR va a tener que tomar una medida en contra de la Juez federal porque si no, verdaderamente hace que la reforma penal de los juicios federales quede a la discreción de un juez", señalo Canales.

Por su parte, Aldo Fasci, vocero  de Seguridad, explicó que hay un criterio que está utilizando la PGR en estos casos: esperar a que el Consejo de la Judicatura, ya sea estatal o federal, resuelva primero respecto a los casos de su competencia.

"Aquí de lo que se trata por parte del Gobierno del Estado es exigir que se acumulen ambos y que se actúe, eso es la exigencia del gobierno del Estado respecto a la carpeta que tiene la Procuraduría con respecto a los hechos de la liberación de Rodrigo Medina".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.