Negocios14.03.2017
(0)guardarlectura zen
KIA Motors espera que el primer tramo de obra ferroviaria esté lista en junio
LPO (Nuevo León)Es para despachar producción hacia EU. De su concreción dependerá que la firma brinde apoyos a Pesquería.

En el mes de junio debería estar lista la base del tramado ferroviario a partir del cual KIA Motors espera despachar parte de su producción de Nuevo León con destino a EU. Así lo confirmó a LPO un vocero de la armadora. Esa obra corre por cuenta del Estado y de su concreción dependerá que la firma asiática brinde apoyos al municipio de Pesquería.

La obra del ferrocarril es clave porque KIA la requiere para enviar su producción a EU y Canadá y evitar un alto gasto en transportes madrinas. Al mismo tiempo, a esa obra están atados los recursos que recibirá Pesquería para obras de infraestructura en el municipio.

La Secretaría de Infraestructura estatal a cargo de  Humberto Torres lanzó en 2016 las licitaciones SINL-CPE-008-2016 y SINL-CPE-009-2016 para los trabajos de terracerías y la instalación de vías del patio ferroviario de Kia.

La provisión de agua para la planta es otro de los compromisos asumidos por Estado y Federación. Deberán desarrollar un sistema de drenaje pluvial, otra obra que llevará meses y que requerirá de técnicos de la Conagua.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.