EU14.03.2017
(0)guardarlectura zen
Podrían revelar declaración de impuestos de Trump en la TV de Estados Unidos
LPOLa televisora MSNBC revive el escándalo tributario del actual presidente. Los documentos datan de 2005.

Rachel Maddow, anfitriona del canal de noticias estadounidense MSNBC (Microsoft y NBC), escribió hoy en su cuenta de Twitter que presentará la declaración de impuestos de 2005 del presidente Donald Trump, documentos que están en su poder y que hasta ahora han sido un misterio para el público norteamericano.

De acuerdo con la titular de "The Rachel Maddow Show", la revelación se hará hoy a las 9:00 de la noche, hora local. Por lo que, de inmediato, la oficina de la Casa Blanca respondió a lo publicado por la presentadora con la siguiente información: "El presidente pagó 38 millones de dólares por ingresos por más de 150 millones de dólares", señaló la Casa Blanca, sin entregar ningún documento que respalde lo informado.

En el mismo sentido, la Casa Blanca afirmó a la prensa que Trump, "como jefe de la Trump Organization, tenía la responsabilidad de no pagar más impuestos que lo exigido por ley".

Hasta el día de hoy, Trump se ha rehusado a entregar sus declaraciones de tributarias, afirmando que se encuentra bajo una auditoría del servicio de impuestos internos (IRS, por su sigla en inglés). Incluso, este tema fue tema en los debates presidenciales con la demócrata Hillary Clinton, quien cuestionó al republicano el hecho de que todos los presidentes de Estados Unidos han declarado sus impuestos, incluidos muchos de los candidatos, y de llegara Trump a la presidencia, "no debería ser la excepción".

La respuesta de Donlad Trump dejó atónito al público: "Eso me hace inteligente".

Por otra parte, expertos en debates televisivos afirmaron durante la campaña que que una auditoría del IRS no impide que alguien divulgue sus documentos; al contrario, deben estar listos para su divulgación, para cuando sean requeridos. Así lo señaló The New York Times, el cual además indicó que en octubre el magnate neoyorquino declaró una pérdida sustancial en 1995, lo que le habría permitido evitar el pago de impuestos federales por hasta 18 años, según registros obtenidos por el periódico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.