Congreso15.03.2017
(0)guardarlectura zen
Papelón de Barrales: senadores la dejan plantada en la reunión para definir al coordinador
LPOLa Presidenta del PRD citó a 12 senadores y dejó fuera a otros 7 por haber renunciado al Sol Azteca. Sólo fueron 4.

El PRD vive días de duelo. El partido entró en una fase de descomposición tan profunda que las noticias que entrega a la prensa parecen de comedia. Con dos coordinadores y ninguno, según a quien se le pregunte en el Senado, Alejandra Barrales decidió invitar la bancada a definir, ahora sí, en una votación "oficial", al sucesor de Miguel Barbosa.

Pero Barrales volvió a cometer el mismo error que le señaló a sus adversarios: en lugar de reunir a toda la bancada, sólo citó a 12 de los legisladores, pues consideró que los otros 7 ya no debían participar de las decisiones al haber renunciado al Sol Azteca. Es el caso de Alejandro Encinas, Mario Delgado, Armando Ríos Piter o Benajmin Robles, que ya se salieron.

La respuesta que recibió la dejó en un lugar incómodo. De los 12 puros que sí admitió, sólo cuatro senadores acudieron a su convocatoria: Dolores Padierna, que aspira a queda como jefa de bloque; Angélica de la Peña, la esposa del Chucho Ortega; el galileo Isidro Pedraza y Luis Sánchez, de la corriente aliada a Mancera, ADN.

Así, Barrales chocó de frente con una realidad que no admite: Barbosa logró encolumnar detrás de su liderazgo de cuatro años en el Senado a 15 de los 19 integrantes de la bancada. Esa situación deja al CEN del Sol Azteca en un escenario de enorme debilidad: aunque decidan quedarse por asalto con la bancada, no juntaría los 5 integrantes mínimos que piden los estatutos de la Cámara Alta para oficializar un grupo parlamentario.

La presidenta del Sol Azteca se fue a dormir sin mencionar ninguna resolución. Apenas emitió un tuit: "Muchos quieren meter las manos en nuestro partido, pero que les quede claro, el PRD es de su militancia".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.