Senado15.03.2017
(0)guardarlectura zen
Barbosa dice que la bancada del PRD ya está trabajando detrás de su líder Morón
LPOEl senador se burló del desaire que le hicieron a la convocatoriade Barrales. "Seguiré promoviendo a AMLO", avisó.

Miguel Barbosa prometió que dejaría en ridículo a Alejandra Barrales. Y cumplió. Como ya explicó LPO, ayer los senadores dejaron plantada a la presidenta del PRD ante la reunión que había convocado para definir al coordinador "oficial" de la bancada. "Sólo fueron cuatro", se burló el legislador.

"Es un capítulo no favorable, pero tiene que ver con la autonomía de la bancada. Presenté mi renuncia para garantizar la unidad del grupo. Y la ruta de Barrales divide al grupo, lo disminuye o incluso lo pone riesgo hasta desaparecer", dijo Barbosa en una entrevista radiofónica. 

El senador se quejó de que Barrales "ahora avanza y no quiere reconocer la facultad de los senadores en elegir a su coordinador. Porque es una facultad exclusiva de los senadores conforme a reglamento". Desmintió además que se discrimine entre los que están afiliados y los que renunciaron al Sol Azteca.

"No lo dice en ningún lado. Pero aunque así fuera, son 8 o 9 los que apoyan a Raúl Morón, contra los mismos 4 que quieren que sea Dolores Padierna. La prueba está en que a la reunión de ayer sólo fueron esos mismos cuatro", dijo, y agregó victorioso: "La fracción ya está trabajando con su nuevo coordinador". 

"Sigo en el PRD pero voy a promover a AMLO. Sería un honor ser gobernador de mi estado pero hoy no tengo esa orientación. Como militante del PRD me preparé para esto, tengo relación con mi estado, he hecho gestión pero no tengo en este momento partido para hacer campaña, porque el PRD está entregado ahí al PAN", reprochó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.