Ciudad15.03.2017
(0)guardarlectura zen
Cravioto: "Mancera dejó que el PRI se meta hasta la cocina y ahora se queja que le traban la constitución"
LPOEl líder de la bancada de Morena en la ALDF culpó al Jefe de Gobierno por haberle dado tanto poder en DF a Los Pinos.

Mientras siguen lloviendo las impugnaciones a diversos artículos de la Constitución de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera acusa al Gobierno de Peña Nieto de querer tirarle su proyecto más deseado, lo que creía que sería su bandera para pelear la presidencial de 2018.

Desde Morena admiten que "hay una intencionalidad" de Los Pinos para echar atrás los logros que se obtuvieron en la Constitución, pero culparon al Jefe de Gobierno de haberle dado demasiado poder a Los Pinos en un tema que debía definirse en la Ciudad.

"Mancera y el PRD permitieron que se diera este proceso, que el gobierno se metiera hasta la cocina. Por eso estuvo Ríos Piter, que es de Guerrero. ¿Qué tenía que hacer en la construcción de nuestra Carta Magna? ¿Qué tenía que hacer César Camacho, si es del Estado de México? Esto lo permitieron ellos y aquí están las consecuencias", dijo César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa.

Y agregó: "Sí nos parece raro porque Peña Nieto nombró a seis por dedazo desde la Presidencia. Y ellos votaron esta Constitución. El PRI también tuvo dedazos del Senado y Diputados, que aprobaron y ahora se están desdiciendo".

Hay que recordar que Morena tuvo una enorme participación en la Constituyente, que aprobó, y ahora también presentaron una impugnación sobre uno de sus artículos. "No estamos de acuerdo que se quiten 7 distritos electorales para que sean la misma cantidad de pluris con uninominales. Eso tiene una dirección para que Morena no tenga mayoría en la próxima integración. Tenemos que presionar a la Corte", dijo.

Como sea, en este momento la Constitución de Mancera tiene al menos 40 artículos impugnados ante la Justicia. Ya se presentaron inconformes la PGR, la Consejería Jurídica de la Presidencia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el Senado de la República y Morena.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.