Elecciones 201715.03.2017
(0)guardarlectura zen
"Es legal la participación de funcionarios de Peña Nieto en Edomex"
LPOAsí respondió el diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín a Morena. "Preocúpense de la sobreexposición de Delfina".

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo una defensa de la "entrega de apoyos" y la promoción de programas sociales en el Estado de México, entidad que tendrá elecciones a gobernador en junio próximo y donde el tricolor (el partido en el poder) ha registrado el tercer lugar en algunas encuestas de popularidad.

"Algunos han pensado que el tiempo, el enorme tiempo consumido en publicidad, el enorme tiempo consumido en spots publicitarios disfrazados, la burla franca a las instituciones utilizando el tiempo del Estado para hacerse propaganda personal, violando cualquier límite impuesto, la precandidata tuvo todo ese tiempo y ahora se queja de que los demás tomen cierta ventaja", aseguró el diputado federal Ramírez Marín en sesión del Consejo General del INE.

De este modo, el legislador acusó al partido de la Regeneración Nacional por la sobreexposición de su candidata al gobierno del Edomex, Delfina Gómez. Por otro lado, defendió que el "volumen" del territorio en esta entidad demanda una atención especial.

"El Estado de México es la población más grande del país, es por lo tanto el mayor volumen de apoyos sociales que demanda el país, y sería realmente de locos pretender que porque hay campaña política se suspendan estos apoyos", dijo Ramírez Marín.

Esto como respuesta a los señalamientos que hizo el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, quien denunció una presunta campaña de compra de votos en tierras mexiquenses. A lo que Ramírez Marín añadió que los funcionarios federales (desde secretarios de estado hasta gobernadores y funcionarios de la presidencia) en eventos donde se hace promoción de los logros del gobierno local o el federal, "está dentro de la legalidad".

"En relación a los supuestos abusos de representantes del Gobierno federal, yo quiero señalar que el SUB-REC-105/2015 de la Sala Superior define perfectamente qué pueden hacer y qué no pueden hacer, y esto se constituyó después de distintas quejas en los que la Sala resolvió en el sentido de qué sí se podía, incluso qué no se debía dejar de hacer, y esto es lo que está sucediendo", afirmó el legislador.

Anteriormente, el representante de Morena informó que su partido acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a los gobiernos federal y estatal por la presunta "compra del voto a través del reparto de tarjetas bancarias" como "La Efectiva", cuya promoción se imprime junto a la imagen del gobernador Eruviel Ávila, resaltando la "E" en ambos casos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.