Elecciones 201715.03.2017
(0)guardarlectura zen
Sin sorpresas: Barrales optó por ADN y confirmó a Zepeda como candidato del PRD en el Edomex
LPOEn medio de bajas y reclamos, la lideresa del Sol Azteca presentó al hombre de Bautista como su candidato.

Con la deserción de Eduardo Neri de Los Galileos (quien no sólo dejó la contienda interna, sino también el partido) y sin la presencia del candidato de Los Chuchos, Javier Salinas, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD declaró a Juan Zepeda como el candidato del partido para la gubernatura del Estado de México. 

Quien siempre fue el favorito y tuvo el apoyo de la tribu perredista más importante en la entidad, Zepeda Hernández, salió victorioso en la encuesta que recogió la dirección del partido y cuyos resultados presentó hoy la lideresa del Sol Azteca.

De acuerdo con Barrales, la casa encuestadora Indemerc ubicó en el primer lugar de las preferencias electorales entre los perredistas a Zepeda, ex edil de Nezahualcóyotl. A la pregunta de quién prefieren que sea el candidato del PRD, 56.5 por ciento optaron por Zepeda; 6.5 por Neri y 4 por ciento por Salinas. 

En otra lámila, puede observarse que el hombre de Héctor Bautista habría tenido 18 por ciento de apoyo, por encima de Javier Salinas, con 12.5, y Eduardo Neri, con 11.5. Además, se informó que 16 votos de la dirección fueron para Zepeda, mientras que Salinas sólo obtuvo el apoyo de 6 votos.

A la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, donde se informó de la encuesta aplicada el fin de semana, sólo acudieron Zepeda y -por la mañana- Eduardo Neri, quien aprovechó la oportunidad para anunciar que se saldría del partido y de los comicios, culpando por ello a Alejandra Barrales. 

La elección del candidato se realizó después de que el CEN cancelara la elección abierta, con lo que el precandidato Max Correa también renunció al Sol Azteca y se fue con Morena, mientras que Salinas desde entonces ha impugando el proceso y los resultados.

El ganador de la candidatura es miembro de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), quien tiene la mayoría de los consejeros en la entidad, incluida la presidencia estatal con Omar Ortega, también diputado federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.