EU15.03.2017
(0)guardarlectura zen
De nuevo juez bloqueó veto migratorio de Trump
LPOLa última orden ejecutiva en esta materia fue congelada por un juez federal de Hawái. "Nos hace ver débiles", respondió Trump.

Derrick Watson, juez federal de  Hawái suspendió la nueva restricción migratoria del presidente Donald Trump. El decreto impedía el ingreso a Estados Unidos a refugiados y ciudadanos de varios países de mayoría musulmana y que no cuenten con un visado vigente (Siria, Libia, Somalia, Yemen, Sudán e Irán), después de que el primero fuera bloqueado por los tribunales y provocara fuertes protestas.  

Este fallo evita que el decreto presidencial entre en vigor el primer minuto de mañana. Por lo que el presidente Donald Trump condenó la "defectuosa" decisión judicial que bloqueó su polémico decreto anti-migratorio. A su vez, prometió defenderlo hasta la última instancia judicial, "la Corte Suprema, si fuera necesario"

"Este fallo nos hace ver débiles, que por cierto, ya no lo somos", dijo el mandatario en un acto político en Nashville, Tennessee. "Vamos a pelear este fallo terrible, vamos a llevar este caso tan lejos sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar", manifestó.

Más de media docena de estados intentan evitar la restricción, por lo que cortes federales en los estados de Maryland, Washington y Hawaii escucharon argumentos sobre si debía ser puesta en práctica.

Hawaii argumentó que la restricción es discriminatoria con base en la nacionalidad y evitaría que los residentes reciban visitas de familiares de seis naciones predominantemente musulmanas que se incluyen en el decreto.

En tanto, los abogados del gobierno afirmaron que el decreto fue revisado considerablemente a fin de abordar asuntos legales, entre ellos la supresión de una exención para minorías religiosas de los países afectados.

"No dice nada sobre religión. No resalta ninguna distinción religiosa", indicó Jeffrey Wall, quien argumentó a favor del Departamento de Justicia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.