Frontera16.03.2017
(0)guardarlectura zen
Trump solo consigue del Congreso US$ 2,600 millones para empezar el muro
LPOTambién destina 500 millones de dólares para seguridad fronteriza.

 El proyecto de presupuesto del presidente Donald Trump asigna 2 mil 600 millones de dólares para la "planificación, diseño y construcción" del controvertido muro en la frontera con México, informó la Casa Blanca.

Es la primera asignación para tal proyecto cuyo costó total la Cámara de Representantes ha estimado en 15 mil mdd. En Washington ya diferentes legisladores han expresado que la posibilidad del muro está perdiendo fuerza porque ya se ha instalado que México no pagará por el mismo como pretendía Donald Trump.

Además el presupuesto asigna fondos de 314 millones de dólares para contratación y entrenamiento de 500 agentes fronterizos y mil agentes migratorios. Ese personal tendrá la tarea de reforzar la "integridad del sistema migratorio" así como también "identificar y remover aquellos que ya están en Estados Unidos y han ingresado ilegalmente".

En el capítulo dedicado al Departamento de Seguridad Interna (DHS), el proyecto de presupuesto también asigna recursos adicionales por mil 500 millones de dólares con relación al presupuesto de 2017 para ampliar la capacidad de "detención, transporte y remoción de inmigrantes ilegales".

En tanto, en el capítulo dedicado al Departamento de Justicia, se asigna un aumento de 80 millones de dólares a la contratación de 75 nuevos jueces de tribunales migratorios (elevando su número a 449), para determinar "más rápidamente los procedimientos de remoción" de extranjeros.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.