Elecciones16.03.2017
(0)guardarlectura zen
Encuesta: En Edomex, más del 70% busca sacar al PRI
LPOYa están todos los candidatos definidos y la preferencia entre los votantes se muestra reñida en las encuestas.

 La última encuesta que presenta Reforma rumbo a las elecciones de junio para el gobierno del Estado de México muestra una reñida preferencia por los tres principales candidatos, pero también hace evidente el hartazgo de los mexiquenses ante el gobierno priista.

Aunque la oposición se encuentra dividida y hacen difícil, por ahora, la competencia con Alfredo del Mazo, el candidato de Atlacomulco aparece liderando el consenso con el 29% de la aprobación.

Y aunque a la cabeza, no le representa gran ventaja pues ciertamente se ve un fuerte crecimiento por parte de la candidata de Morena, Delfina Gómez, que tiene el 28% de la intención de voto, seguida de la panista Josefina Vázquez Mota, con el 25% de la preferencia.

Y en medio de una fuerte crisis, el PRD apenas logró mostrar a su candidato, Juan Zepeda, que ciertamente no fue sorpresa para nadie, pero que implicó un postergado anuncio, en medio de varias bajas en el partido, muchos de los cuales decidieron apostar por López Obrador.

Así, Zepeda tendría en este momento el 11% de los votos, en tanto que Oscar González del PT e Isidro Pastor Medrano, candidato independiente, se llevan el 4 y 3% respectivamente.

La mañana de este jueves, Delfina señaló en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que toma con mucha mesura la encuesta del Reforma. "No puedo confiarme y ser conformista".

La encuesta se realizó en la entidad mexiquense entre 1,000 electores y de acuerdo con el diario, no se consideró a un porcentaje de 26% que declaró no tener ninguna preferencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.