morelos
Otra crisis para Graco: El PAN se suma al bloque del Cuau y Morena
El frente opositor fue convocado por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro. Bolaños dio el presente.

 El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, convocó a varios sectores de la sociedad civil y la política para unirse contra el polémico gobernador de Morelos, Graco Ramirez.

"Es un frente antigobierno,  contra las decisiones de Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso. Queremos parar con las violaciones institucionales que cometen constantemente", dijo el senador de Morena Rabindranath Salazar.

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acusó al gobernador Graco Ramírez de tomar represalias contra aquellos que se "oponen a su proyecto". "Es parte de lo que nos une en este frente, la actitud del gobernador hacia nosotros", señaló.

También participó del encuentro el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  Alejandro Vera, que definió el objetivo del bloque como "un elemento para terminar con este estado de impunidad".

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Diputados y también aspirante a la gubernatura, el panista Javier Bolaños, aseguró que juntos reflexionaron sobre las diferentes visiones  y cómo, desde diferentes posiciones ideológicas, se pueden sacar adelante los temas que el gobierno del estado ha dejado pendientes.

Afirmó que aunque todos los que participaron en el desayuno han tenido diferencias con el gobernador, lo que se busca es armar una agenda para encontrar soluciones. " Jamás perteneceré, ni firmaré, ni acompañaré un movimiento que tenga que ver con una persona o con objetivos particulares o con alguna revancha de algún asunto particular", declaró.

A la convocatoria del obispo Castro acudió el diputado federal Matías Nazario, del PRI; y Gerardo Becerra y Dagoberto Rivera Jaimes, integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos; el vicario Luis Millán, y el secretario técnico del ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, además de Miguel Enrique Lucia Espejo, presidente estatal de Morena.

El diputado del PAN, Víctor Caballero, también aspirante a la gubernatura dijo que en la mesa "se habló de la realidad del estado, de lealtad, trabajar en unidad, escucharnos y respaldar al obispo porque ha trabajado desde lo pastoral. No tenemos enemigos en Morelos, queremos construir un Morelos distinto", afirmó.

El senador Salazar Solorio agregó que la próxima semana se volverán a reunir para trabajar un documento con los puntos a tratar en este frente contra el Ejecutivo local

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.