Mercados16.03.2017
(0)guardarlectura zen
México coloca bono por US$ 2,400 millones a diez años para deuda
LPOSe estima que los fondos se destinarán al refinanciamiento, recompra o retiro de deuda doméstica o externa.

 Este jueves el gobierno mexicano colocó un bono soberano a 10 años por 2,400 millones de dólares con un rendimiento de un 4.19%, o 165 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos.

La información fue difundida por Thomson Reuters, que detalló que el libro de órdenes alcanzó los 8 mil 500 millones de dólares. Esta es la primera emisión que realiza el país en el año en el mercado de dólares, una operación encabezada por Barclays, Deutsche Bank y JP Morgan.

Se informó también que los fondos que se recauden se destinarán al refinanciamiento, recompra o retiro de deuda doméstica o externa de México; para la redención total o parcial de las notas globales al 5.950 por ciento que vencen en marzo de 2019; y para propósitos generales del gobierno.

La operación se realiza junto a una oferta de compra y canje de hasta 19 mil millones de dólares de bonos en circulación con vencimientos en 2019 y 2020.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.