Elecciones 201816.03.2017
(0)guardarlectura zen
Osorio Chong confirma el malestar del Ejército con AMLO: "Tiene que probar su acusación"
LPOLuego del reclamo al tabasqueño por el caso de los 43, el titular de Segob exigió pruebas. "Pido respeto", dijo.

Miguel Ángel Osorio Chong confirmó el malestar del Ejército con Andrés Manuel López Obrador, como había adelanta LPO. El Secretario de Gobernación calificó como inadmisible que busque la Presidencia mientras a su paso daña a instituciones como las Fuerzas Armadas, a quienes responsabilizó por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"Son los mismos del Ejército, tengo que repetirle nuevamente al señor López Obrador, que son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los mexicanos, a las familias mexicanas y que en el discurso simplista, las señala, los lastima" dijo, aprovechando el traspié del líder de Morena, que venía transitando una nueva estrategia de moderación.

Osorio Chong dijo que es "preocupante" que quien aspira a encabezar a las Fuerzas Armadas no las conozca. Y luego desafió a AMLO a respaldar con pruebas sus señalamientos. "Es inadmisible esas declaraciones, que dañan por cierto a la institución que más confianza le tienen las y los mexicanos", manifestó en conferencia de prensa.

"En el discurso simplista las señala, las lastima y no prueba. Ante esos señalamientos y particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tiene que presentarse ante el Ministerio Público para llevar las pruebas del señalamiento directo que hizo ayer", afirmó.

Por otro lado, Osorio Chong pidió que el líder de Morena rinda cuentas sobre sus vínculos con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por lo que debe "dar la cara" para que se sepa el grado de responsabilidad en la trágica noche de Iguala.

"Que se salga de su zona de confort y que asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas que vaya al ministerio público y que las señale. Difícilmente va a poder contestar estos señalamientos", repitió. 

Y concluyó: "Ya vieron que evade lo que no le gusta pero sería muy bueno que le preguntaran qué hay de su relación con Abarca, qué hay de su relación y apoyo a estas autoridades que son responsables de lo sucedido en Iguala en septiembre de hace casi tres años".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.