Internas17.03.2017
(0)guardarlectura zen
Barrales dice que es Barbosa el culpable de la división del PRD: "Hace años promueve la salida de perredistas"
LPOLa líder perredista se defiende y dice que la remoción de Barbosa no es sólo por su última declaración.

En plena guerra en el PRD, su dirigente Alejandra Barrales culpó a Miguel Barbosa de la división que ahora vive el partido, pues aseguró que durante su coordinación se vio una promoción para que otros perredistas dejaran el partido.

En estos últimos meses hemos visto como uno a uno ha ido dejando el partido; algunos que deciden la vía independiente y otros muchos hacia las filas de Morena, algunos severamente enojados con Barrales, como demostró el último en marcharse, Eduardo Neri.

El perredista que perdió su lugar de ser candidato por el Estado de México ante Juan Zepeda, que ya tiempo atrás se veía como preferido, responsabilizó a la líder perredista de la crisis en el partido.

Y por supuesto, el ex coordinador de los perredistas en el Senado, también la responsabiliza: "Presenté mi renuncia para garantizar la unidad del grupo. Y la ruta de Barrales divide al grupo, lo disminuye o incluso lo pone riesgo hasta desaparecer", dijo Barbosa en una entrevista radiofónica.

Pero Barrales no acepta esta responsabilidad y aprovecha el escándalo que significó la declaración de Barbosa para responsabilizarlo: "Nos hizo mucho daño y hay que impedir que lo siga haciendo y esa fue la razón primordial para su remoción", aseguró entrevistada para Radio Fórmula Barrales.

Y es que enfatizó que no se debió a la declaración de Barbosa de dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador. "No es la única razón; a Barbosa le hemos venido reclamando desde diferentes espacios el hecho de no cuidar la unidad de nuestro grupo parlamentario".

Expuso que permitió que otros perredistas empezaran a abandonar el partido y no sólo eso, sino "de promover la salida de compañeros".

Agregó, "cuando eres coordinador tienes a tu alcance diversos medios políticos para garantizar la unidad y que la línea del partido se respete", pero expuso que fue un labor que no se vio en Barbosa, que por el contrario ha mostrado esta actitud desde hace años "y ya se ve como un asunto sistemático", enfatizó.

Y a pesar de las controversias internas,dice que seguiría al frente del Sol Azteca si la vuelven a elegir luego de que en julio termine su mandato. "Si puedo ser útil buscando una candidatura, por supuesto que lo voy a hacer; si soy útil impulsando el proyecto desde el partido o fuera del partido. Voy a jugar la posición que sea de utilidad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.