Elecciones 201817.03.2017
(0)guardarlectura zen
AMLO picante con Osorio Chong: "Ya no vea encuestas, serénese"
LPOEl líder de Morena contestó así al titular de Segob, quien con esto confirmó el malestar del Ejército.

Andrés Manuel López Obrador declaró que está de moda provocarlo y, por medio de Twitter, calificó los reclamos del secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, de "subirse al ring", luego de que el titular de Segob exigiera pruebas al tabasqueño de sus dicho sobre la presunta responsabilidad del Ejército y del Estado en la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

"Está de moda provocarnos, ahora es [Osorio] Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense", escribió el líder de Morena.

Semanas atrás, La Política Online reveló que el ex candidato presidencial, aún sin un asesor en seguridad, ya se está reuniendo con generales del Ejército, para conocer sus preocupaciones y análisis de las problemáticas que tienen en el combate al narco. Encuentros que molestaron a Peña Nieto. 

Tras el incidente donde el padre un normalista desaparecido de Ayotzinapa lo acusó de complicidad con José Luis Abarca y Ángel Aguirre, López Obrador se salió del libreto de su actual campaña: no disparar de frente contra ninguna corporación de poder que no sea la cúpula de la "mafia del poder", integrada por Peña Nieto, Salinas, Calderón y Fox.

Uno de los primeros en reclamarle lo sucedido fue el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien en el peor oportunismo espetó que AMLO no está listo para dirigir a las Fuerzas Armadas. En el mismo tenor, Miguel Ángel Osorio Chong exigió respeto a las instituciones que defienden el país y pidió al "señor López" acudir al Ministerio Público par hacer su denuncia correspondiente y presentar las pruebas. Esto como resultado de una frase que no pasó desapercibida a la prensa: "Tienes que reclamarle al Ejército", gritó.

Yeidckol: lo que el señor López quiso decir...

"Los funcionarios federales tendrían que conocer de forma puntual lo que dijo Andrés Manuel [López Obrador]. Cuando le preguntaron en Nueva York sobre el Ejército, Andrés responde a la prensa: ‘Tendrían que decirle al gobierno y al Estado, a la policía o a los militares que respondan, si es que estuvieron involucrados en eso [la desaparición de los normalistas]'. No es en otro sentido", manifestó la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.

A su vez, la número dos en la dirección del partido expresó que las peticiones Miguel Ángel Osorio Chong -como las del vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, y el líder del PRI- para que AMLO entregue pruebas sobre el caso Ayotzinapa no tienen sentido, puesto que los propios padres de los normalistas desaparecidos siempre han señalado a los responsables: "El Ejército, la Policía y el Gobierno"; jamás han señalado al tabasqueño.

Igualmente, recordó que los señalamientos que en ese momento se hicieron llegaron hasta el PRD y no al líder de Morena, aunque sí a Lázaro Mazón, miembro destacado de Regeneración Nacional en Guerrero a quien se le relacionó cercanamente con los Abarca.

"Es algo que sabemos qué sucederá tremendamente, van a estar buscando pegarle [a López Obrador], como es el puntero le van a tratar de pegar de una manera, de la otra y la que sigue. Nos han tratado de pegar de todas las maneras", expresó a El Universal.

Sobre el intercambio de palabras entre Antonio Tizapa, el padres de uno de los 43, y López Obrador durante su gira por Nueva York, la secretaria general de Morena aclaró lo que supuestamente se dijo y no se reportó (aunque está en video).

"Así de perdidos se sentirán para ponerse en ese plan. Porque ahora con una foto quieren inculpar, ni modo que Andrés les pida una carta de buena conducta o de antecedentes penales para hacerlo", dijo. Y añadió: "Cuando Andrés Manuel [López Obrador] se subió a su camioneta, le dijo al que ahora conocemos es el padre de uno de los 43 normalistas ‘que te vaya bien', pero algunos medios informaron que le había dicho ‘cállate', lo cual fue desmentido por el propio Andrés", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.