Finanzas17.03.2017
(0)guardarlectura zen
El Gobierno espera reducir deuda respecto al PIB con el pago de US$ 3,150 millones
LPOLa secretaria de Hacienda anunció el refinanciamiento de pasivos en mercados internacionales.

La dependencia que comanda José Antonio Meade anunció un pago por 3,150 millones de dólares con lo que espera reducir la deuda respecto al Producto Interno Bruto y que se ubique en este año en 50.2% desde el 50.5% que se ubica actualmente.

La Secretaría de Hacienda informó que este pagó lo realizó utilizando recursos que se obtuvieron de la emisión de un nuevo bono de referencia en dólares a 10 años por el mismo monto.

"La nueva emisión recibió interés de un amplio grupo de inversionistas con una demanda total de aproximadamente 10,100 millones de dólares equivalente a 3.2 veces el monto colocado, con la participación de más de 380 inversionistas internacionales. Este bono otorgará una tasa de interés de 4.19% y una tasa cupón de 4.15%, explicó el comunicado.

Destacó que en el contexto de consolidación fiscal prevista para el año, forma parte de la estrategia para reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público como porcentaje del PIB de 50.5 en 2016 a 50.2 en 2017.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.