DF17.03.2017
(0)guardarlectura zen
Exclusivo: Delegados de Morena ya se organizan para apoyar la campaña de Sheinbaum
Por Milagros OrejaSe reúnen para coordinar agendas. De a uno pedirán que sea la candidata. Malestar con Avelino.

Las fichas se empiezan a ordenar en el tablero de Morena. Todos saben que el ganador de la interna quedará a un paso de ser el próximo Jefe de Gobierno. Eso marcan las encuestan, pero sobre todo es la tendencia que se empieza a instalar en el círculo rojo chilango: dirigentes, líderes sociales y militantes de base no paran se saltar al partido de AMLO.

Por eso los tiempos de organizar las campañas ya comenzaron. La Política Online reveló que Martí Batres, uno de los que se anotó en la pelea, ya se acercó a Claudia Sheinbaum para ofrecerle un acuerdo político: bajarse de la contienda y apoyar su postulación en la Ciudad a cambio de una senaduría.

Pero no es el único que está dispuesto a encolumnarse a ese proyecto. Otros tres delegados también se alinearon en las últimas semanas: Avelino Méndez, de Xochimilco, Rigoberto Salgado de Tláhuac, y Pablo Moctezuma de Azcapotzalco.

Según pudo saber LPO, estos tres delegados ya se reúnen periódicamente con los equipos de Claudia Sheinbaum para empezar a trazar los ejes de su campaña en la Ciudad. Empezarán por incrementar su presencia en actos y eventos, para mostrar su apoyo a la jefa delegacional de Tlalpán.

También empezarían a ser más explícitos en su apoyo, como ya hizo Avelino. "Hemos trabajado siempre con ella. Me parece una buena propuesta, es una gente que conoce mucho de la ciudad", dijo hace apenas unos días.

Esas palabras generaron malestar entre líderes de base que acompañan a Ricardo Monreal. Algunos piensan que debería intervenir la Comisión de Honestidad y Justicia por actos anticipados de campaña. Todavía no está claro si presentarán una denuncia.

Las palabras de Avelino confirman además la cercanía de Martí con Sheinbaum. Es que el hombre de Xochimilco es muy cercano a Batres. "Avelino quiere la otra senaduría. Uno se quedaría con la pluri y el otro con la de mayoría relativa. El tercer lugar será forzoso para una mujer", explicó un operador de Morena.

Rigoberto fue más cauto, pero también expresó su apoyo. En este caso, utilizó su cuenta de Twitter. "Claudia Sheinbaum es la mejor opción para la Ciudad de México. ¡Morena va!", escribió. Moctezuma todavía no emitió opinión, pero con el correr de las semanas quedará clara su postura. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.