Elecciones 201717.03.2017
(0)guardarlectura zen
Eruviel aceptó que su gestión concluirá con problemas de inseguridad
LPOEl gobernador del Edomex se disculpó por esta situación. "Nos faltó tiempo para hacerlo como me hubiera gustado", afirmó.

A tres meses de los comicios en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila admitió que dejará el cargo con pendientes en materia de seguridad. Durante un evento en el que entregó laptops, vales y tarjetas de "La Efectiva" a estudiantes de excelencia en un centro deportivo del municipio San Vicente Chicoloapan, el mandatario estatal reconoció que la violencia y la poca seguridad son los problemas que más preocupan a los mexiquenses.

"Yo sé que el tema de seguridad es el tema más importante, el tema que más nos ocupa, el tema en donde quiero reconocer que me faltó todavía un poco de tiempo para poder reducir y abatir como yo lo hubiese querido esta problemática aquí en el Estado de México, pero también hicimos nuestra tarea, hicimos lo que nos tocaba hacer", declaró Eruviel.

Estas declaraciones ocurren en un momento donde el candidato del PRI al Estado de México, Alfredo del Mazo, está perdiendo en las encuestas de popularidad frente a las candidatas de Morena y Acción Nacional, Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota.

En el evento, el gobernador entregó la tarjeta "La Efectiva" por un moto de al menos 54 millones 657 mil pesos a 18 mil 469 beneficiarios. Esto lo motivó a presumir que durante su gobierno hubo avances en la materia, como "la instalación de cámaras de seguridad y del C5", con tecnología que ha permitido identificar a delincuentes y aprehenderlos.

"Esto es lo que estamos haciendo, cumpliendo, sé que nos falta por hacer, lo reconozco, hay que redoblar el esfuerzo", señaló. Y agregó: "Quiero agradecerle al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Policía Federal, a las Fuerzas Armadas, que nos han apoyado para poder atenuar, contener y atenuar, la problemática de seguridad pública aquí en el Estado de México y en todo el país", manifestó.

Por último, se permitió incluso criticar al líder de Morena por sus dichos sobre las Fuerzas Armadas. Sin decir su nombre, reprochó a Andrés Manuel López Obrador por responsabilizar al Ejército de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Es lamentable que luego haya voces que denostan, que calumnian a nuestras instituciones, a nuestras Fuerzas Armadas, eso no lo podemos permitir. [...] A estas instituciones México les debe mucho, y México les agradece toda su entrega, toda su dedicación, toda su pasión, arriesgar su vida para dar tranquilidad y paz social a este país", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.