EU18.03.2017
(0)guardarlectura zen
Trump reiteró que Alemania debe mucho dinero a EU por servicios de la OTAN
LPOTras la visita de Angela Merkel, el republicano reiteró que EU ha gastado demasiado en la seguridad de Europa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump aseguró que tuvo un gran encuentro con la canciller alemana Angela Merkel, a diferencia de lo que las "fake news" han reportado, aunque insistió que esa nación debe "grandes sumas de dinero" a su país y está en deuda con la OTAN por sus servicios en materia de seguridad.

"A pesar de lo que han escuchado en las FALSAS NOTICIAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana, Angela Merkel", tuiteó el mandatario norteamericano, quien descansa este fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

"Sin embargo, Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que proporciona a Alemania", añadió en un segundo tweet. 

Ayer, durante la primera reunión de estado de Merkel con Trump, el republicano se refirió a la OTAN -un asunto polémico para los mandatarios de Europa-, advirtiendo que Estados Unidos mantendrá su apoyo a la organización mientras sus aliados paguen su parte por la ayuda en defensa.

"He reiterado a la canciller Merkel mi firme apoyo a la OTAN, así como la necesidad de que nuestros aliados de la OTAN paguen su parte justa por el costo de la defensa. Muchas naciones deben grandes cantidades de dinero de los años pasados, y es muy injusto para EU", dijo Trump.

A su vez, agradeció a Merkel por su compromiso con el incremento del gasto en defensa, así como el apoyo a la OTAN en Afganistán a pesar de que ello le ha costado la vida a más de 50 soldados alemanes. El presidente estadounidense también ha destacado la participación de Berlín en la coalición contra el Estado Islámico.

"Le he dado las gracias por su liderazgo, junto al presidente francés, en la resolución del conflicto en Ucrania, donde estamos buscando una solución pacífica", subrayó Trump. 

Por su parte, la canciller alemana también se refirió al Este de Europa al aseverar que "la relación con Rusia necesita mejorar, pero la situación en Ucrania debe ser resuelta primero". Y añadió que ambos países (EU y Alemania) deben "trabajar por un comercio justo".

Asimismo, Merkel subrayó durante esa conferencia de prensa la "importancia" de la Alianza Atlántica y aseguró que Alemania reconoce la necesidad de "aumentar su gasto" en la defensa común. "Vamos a trabajar en ello", prometió la Canciller alemana.

Estas declaraciones ocurren luego de que varios medios internacionales mostraran cómo el mandatario norteamericano ignoró a Merkel cuando quiso darle un apretón de manos en el Despacho Oval y pese a la insistencia de la prensa, quienes solicitaron expresamente el apretón de manos para captar la imagen en una foto. Trump se negó en todo momento.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.