Mercados18.03.2017
(0)guardarlectura zen
La OCDE recomendó a EPN abrir la banca y el transporte a la inversión extranjera
LPOPese a que "todavía hay esfuerzos por hacer" en telecom y energía, el organismo señaló que ese es el camino.

LaA través de un informe titulado "Apuesta por el crecimiento", la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a México continuar la apertura a la inversión extranjera en algunos "sectores claves", ampliando a nuevas áreas estratégicas las iniciativas ya aplicadas en los ámbitos de la energía y las telecomunicaciones.

"Se deben seguir eliminando las restricciones a la la Inversión Extranjera Directa (IED) en sectores clave, como el transporte y la banca", señaló el reporte de la ODCE, del cual tendrá que tomar nota el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El texto fue presentado durante la reunión de ministros de Finanzas del G20 que comenzó ayer en Baden-Baden, Alemania, en el que se establece que si nuestro país desea abrir las inversiones en bancos y transportes tendría que reducir algunas restricciones todavía existentes.

"En relación con transporte no tenemos un problema por la ausencia de oferentes de transporte, tenemos un problema porque está dominado por empresas grandes o atomizado por hombre-camión. Esta circunstancia del sector nos lleva a concluir que, antes de abrirlo, lo que tendríamos que hacer es facilitar la modernización de los equipos de transporte, de la base de oferentes en México de hombre-camión", explicó el economista Pedro Tello a El Universal.

En el mismo tenor, el informe señala que en los sectores de telecomunicaciones y energía se han eliminado obstáculos al capital foráneo, pero "todavía hay esfuerzos por hacer" en la materia.

En México hay tareas que atender primero en lo interno, pero la OCDE "sigue poniendo el ojo en el exterior; el énfasis que plantea en sus recomendaciones muestra que siguen pensando que la IED y la promoción de la apertura son el mecanismo bajo el cual México puede encontrar crecimiento económico", opinó el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz al periódico de circulación nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.