Jalisco18.03.2017
(0)guardarlectura zen
Alfaro aprovecha la preocupación de Delgado por el arresto de Flavino y negocia con Morena
LPOEl alcalde de Guadalajara cada vez más distanciado de la estrategia de líder de Movimiento Ciudadano.

En Jalisco, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, ya inició pláticas con otros partidos para una posible alianza de izquierda en el estado, donde Movimiento Ciudadano tiene la intención de luchar por la gubernatura que Aristóteles Sandoval dejará en 2019.

Sin embrago, la número dos en la dirección de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó cualquier alianza en Jalisco con Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano.

"Nosotros no vamos a hacer ninguna alianza con los partidos. Ninguno de ellos. Porque nosotros tenemos alianza con la gente, efectivamente. [...] Creemos que como vamos en el crecimiento que está llevando Morena en forma natural, creemos que lo que faltan para las elecciones vamos a ganar Jalisco también", señaló el jueves la secretaria general de Regeneración Nacional, cortando de tajo la ilusión de una negociación con Alfaro.

Pero al líder de MC en la Perla Tapatía todavía le queda un poder político que va ganado terreno a Dante Delgado, quien ante la insistencia del jalisciense, ya le permitió dominar el estado a través de su partido, no más allá. E hizo hincapié en Nuevo León, donde el diputado local de MC, Samuel García, le ha permitido extender su influencia al Presidente Municipal de Guadalajara.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso La Política Online, Delgado ha estado muy ocupado y debilitado ayudando en la defensa de su viejo aliado Flavino Ríos Alvarado, quien hace una semana fue apresado por la justicia veracruzana en relación al caso de Javier Duarte.

"Aberración jurídica la detención de Flavino Ríos. En lugar de gobernar, Yunes prefiere circo y actos de pirotecnia. Cortado por misma tijera", escribió en su cuenta de Twitter el también ex gobernador de Veracruz.

Así, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, se metió de lleno en la discusión pública de la detención en Xalapa del exgobernador interino, a lo que calificó de "circo", pues es la forma de gobernar del panista Miguel Ángel Yunes.

"Yo les sugiero que ya no hablen de ese individuo ustedes mismos lastiman a Veracruz hablando de la gente que llega sin emoción sin compromiso y sobre todo pintando los peores escenarios de Veracruz ante el país", dijo Delgado Rannauro. Y añadió que no es necesario declarar que se cumpla la detención de Javier Duarte, porque "el gran problema de México es de que es más importante lo que se declara que lo que se hace", en respuesta a Yunes Linares.

"Aprovechando esta aparente dispersión de prioridades de Dante, el licenciado Alfaro ha empezado a reunirse con miembros del PT, con Yeidckol e incluso ha movilizado a operadores políticos de Jalisco que han viajado al DF y, sobre todo, a Nuevo León", informó a LPO un hombre cercano a Dante.

En el mismo tenor, nos aclaran que Dante no es tonto, y ya comenzó a ver esto como un intento de disputar el liderazgo del partido que fundó. "Le quieren hacer lo que ha Cárdenas en el PRD, pero Dante no es tan descuidado", concluyen en Movimiento Ciudadano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.